Las reinas también quieren ser madre

  •  Las bellas quieren ser madre

    María Alejandra López, de Risaralda. // Fotos: Kailline Giraldo/ El Universal/

  • María Juliana Silva, de Huila. //

  • Estefhefany Castro, de Meta. //

  • Carolina Crovo, de Antioquia. //

  • Juliana Dahl, de Cartagena. //

  • Zuleika Suárez, de San Andrés P y S.C. //

  •  Las bellas quieren ser madre
-A A +A

Recursos relacionados

Parece que más de una de las candidatas al Concurso Nacional se muere por ser mamá.

Se mostraron emocionadísimas al entrar en contacto con 40 recién nacidos, tras su tradicional visita a la Fundación Juan Felipe Gómez Escobar.

Meta, Bogotá, Valle, Cartagena, Tolima, Nariño y San Andrés, fueron, según las auxiliares, encargadas de cuidar a los bebés, las más cariñosas con los pequeños.
Ellas mismas hicieron una especie  de podium real que dio como resultado que la Señorita Meta, Esthefany Castro Contreras, es la más maternal del grupo.

“ Es un sueño de todas las mujeres ser madre. Estoy asombrada de la labor de todas estas mujeres, de la enfermeras. Yo creo que ellas son el corazón de este lugar al cuidar a todos los niños. Son poquitas y están atentas a los 40 niños que hay acá”, expresó la candidata, quien planea tener en el futuro 3 niñas.
En segundo lugar, figuró la Señorita San Andrés,  Zuleika Suárez Torrenegra.  La aspirante  confesó que en su planes no está tener hijos propios, más bien pretende adoptar.

“Creo que adoptando  puedo dar mi granito de arena para esos niños que son abandonados. Tampoco puedo decirte la cantidad de niños porque creo que iría a la par de mi capacidad económica para ese momento”, dice.

Por su parte, las representantes de Nariño, Valle y Tolima  ocuparon el tercer, cuatro y quinto lugar respectivamente.

Una de las más ambiciosas en cuanto al número de bebés que desea tener es Paulina Vega, de Atlántico. La candidata planea tener mínimo 3 hijos, pero está dispuesta a concebir muchos más.

“Uy, quiero muchos hijos. Mi deseo es tener una familia gigante. Tengo siete hermanos. De modo que mínimo 3,  entre hombres y mujeres”.
Paola Ruiz, de Arauca, quiere dos hijos: una niña y un niño. Lo que más le impactó de la fundación fue su historia y cómo de un suceso tan triste se pudo lograr hacer algo tan bueno.  

“Me encantan los niños. Recuerdo que siempre me encartaba de niña cargando los bebés y mi mamá se afectaba, porque creía que con el peso yo me iba a quedar chiquita y de la familia soy la más alta, así que es mentira”.

Hay otras que con conscientes que tener un hijo es una responsabilidad enorme y hasta que no tengan los recursos y el tiempo que requieren, prefieren abstenerse a  hablar del futuro.

Este es el caso de la representante de Bogotá,  Jennifer Uscategui Galindo.

“Yo tengo mi sobrinito, por ejemplo,  que lo amo como si fuera mi hijo, pero igual considero que para todo hay un debido tiempo, así que primero realizarse profesionalmente y luego sí tener los niños para brindarle la calidad de vida que se merecen”.

Las candidatas realizaron un desfile para las madres de la fundación. Así mismo, éstas hicieron una pasarela en la que mostraron sus diseños hecho en materiales reciclables.
Las candidatas evaluaron cada una de las piezas y eligieron a María Alejandra Llorente como la más creativa. Ella desfilará su vestido en el evento Reina Madre, en el cual se destinan los recursosque se recojan a la Fundación.