Las reinas hablaron de derechos sexuales en Profamilia

  • reinas en profamilia

    Las reinas escucharon atentamente la charla e hicieron preguntas sobre la salud de la mujer. // MÓNICA CASILLA

  • reinas en profamilia
-A A +A

Recursos relacionados

Muy interesadas se mostraron las candidatas al Reinado Nacional de Belleza hoy en Profamilia, cuando conocieron de primera mano, estadísticas de mujeres empoderadas en derechos sexuales y reproductivos.

La charla en la que las reinas también participaron con preguntas, se realizó en la sede de Profamilia en el Pie del Cerro.

Datos como la decisión de las mujeres colombianas sobre el tipo de pareja con la que quieren estar y el número de hijos que desean tener, fueron revelados a las 21 representantes de la belleza colombiana.

"Es algo muy bueno que se debe resaltar y me llamó mucho la atención que también nos mostraron que ahora las mujeres somos más conscientes en este aspecto de los hijos. Ya no tenemos 7 hijos como antes, ahora solo dos", dijo la señorita Valle.

Por su parte, la señorita Atlántico expresó que el problema de los embarazos no deseados en los adolescentes es un problema que hay que tratar de raíz. Entre otras cosas, indicó, que le gustaría tener muchos hijos y casarse pues viene de una familia numerosa y le encanta cuando su casa esta llena de gente.

La visita en Profamilia terminó con una sesión de fotos con el personal de salud que labora en la institución.