Las reinas de Colombia, en su casa

  • Reinas en la sede del Concurso Nacional de Belleza.

    Reinas en la sede del Concurso Nacional de Belleza. // ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL -

  • Reinas en la sede del Concurso Nacional de Belleza.

    Bolívar, Geraldine Álvarez Hernández, con Gabi Arenas, y Cartagena, Juliana Dahl Vélez. // ZENIA VALDELAMAR - EL UNIVERSAL -

  • Reinas en la sede del Concurso Nacional de Belleza.
  • Reinas en la sede del Concurso Nacional de Belleza.
-A A +A

Recursos relacionados

Las 21 candidatas al título de Señorita Colombia visitaron la casa sede del Concurso Nacional de Belleza.

En esa casa, ubicada frente al Parque Bolívar, funciona una especie de museo donde se pueden apreciar fotografías de las todas las ex señoritas Colombia.

En esa casona funciona la presidencia de la Corporación Concurso Nacional de Belleza, en cabeza de Raimundo Angulo Pizarro, y las oficinas de comunicaciones.

La Casa del Reinado es, como todas las edificaciones del Centro Histórico, una vivienda con pasillos, patio evocador y un balcón que da hacia la calle, que es donde se asoman las reinas para saludar a los transeúntes.

El balcón tiene al frente al Parque Bolívar, lugar considerado el mejor pulmón verde que tiene el Centro Histórico, y el cual fue adoptado desde hace varios años por el Concurso Nacional de Belleza.

DONDE GABI ARENAS

De la Casa de las Reinas, las candidatas pasaron a la tienda de Gabi Arenas, donde la empresaria y diseñadora cartagenera presentó su nueva colección, Habanera, primavera-verano 2014, inspirada en la ópera Carmen.

Habanera, nombre de la colección surge de la melodía principal de dicha opera. Es una muestra única con una completa gama de artículos en cuero como collares, bolsos, cinturones, carteras, abrigos y calzado, con diseños exclusivos  y pintados a mano que  identifican a la diseñadora cartagenera.