¡Hoy llegan las reinas a Cartagena!

  • Concurso Nacional de Belleza, Reinas de Colombia

    Reinado Nacional de Belleza 2013. // CORTESIA

  • Concurso Nacional de Belleza, Reinas de Colombia

    21 candidatas se disputan el titulo de Señorita Colombia 2013. //

  • Concurso Nacional de Belleza, Reinas de Colombia

    21 departamentos tienen reinas en Cartagena. // CORTESIA

  • Concurso Nacional de Belleza, Reinas de Colombia

    El 11 de Noviembre será la elección y coronación de la nueva Señorita Colombia. // CORTESIA

Hoy sábado 26 de octubre, cuando el reloj marque las 8:29 de la mañana, saldrá del Terminal Puente Aéreo de Bogotá el vuelo de Avianca que trae hasta Cartagena a las 21 candidatas que este año se disputan el título de Señorita Colombia, dando así comienzo a la edición 79 del Concurso Nacional de Belleza.

Las 21 reinas, provenientes de igual número de departamentos de Colombia, arribarán a Cartagena a las 10 de la mañana, donde les espera un recibimiento por parte de la aerolínea Avianca, en el Muelle Internacional del recién remodelado aeropuerto Internacional Rafael Núñez de la Ciudad Patrimonio Histórico de la Humanidad.

Una vez concluya ese acto protocolario, las candidatas a Señorita Colombia se trasladarán a la sede donde funciona la Institución Universitaria  Bellas Artes  y Ciencias de Bolívar,  en la Plaza San Diego, Centro Histórico de Cartagena.

Allí serán recibidas por el gobernador Juan Carlos Gossaín y su esposa, Ana Elvira Gómez, en una visita oficial al jefe de gobierno del departamento de Bolívar.

Ese acto, tradicionalmente, se celebraba en el Palacio de la Proclamación, pero a raíz de las obras a que es sometido, el gobierno departamental cambió de sede. Ahora está en un edificio en Manga.

Como dato curioso se supo que las 21 reinas de Colombia vendrán con accesorios elaborados por los artesanos de Bolívar, como un apoyo del Concurso Nacional de Belleza al esfuerzo que adelanta la Gobernación de Bolívar por rescatar ese valor cultural del Departamento y elevar la calidad de vida de sus artesanos, quienes provienen de varios municipios.

Una vez concluya ese acto, las candidatas a Señorita Colombia se trasladarán al Hotel Hilton, donde serán las huéspedes de honor hasta el 11 de Noviembre, día en que termine la agitada agenda que ha preparado el Concurso Nacional de Belleza con la elección y coronación de la nueva Señorita Colombia.

CAMBIOS
La edición 79 del Concurso Nacional de Belleza este año viene con cambios, anunciados a este medio por el presidente del Concurso Nacional de Belleza, Raimundo Angulo, como el traslado del tradicional desfile en vestido de baño de la piscina del Hotel Hilton a la Plaza de la Aduana de Cartagena, uno de los lugares más imponentes del Corralito de Piedra. (Lea aquí: Dice Raimundo Angulo: Concurso de Belleza 2013 se viene con muchos cambios)