De vuelta a las aulas de clases

  • María Juliana Silva, de Huila. // Fotos: Zenia Valdelamar/ El Universal/

  • Estefany Castro, de Meta. //

  • Las candidatas lucieron diseñados de Pat Primo, accesorios de Andrés Rodríguez y zapatos de Asoindulcals. //

  • De vuelta a las aulas de clase

    Paola Ruiz, de Arauca, acompañada de su edecán. // Fotos: Zenia Valdelamar/ El Universal/

  • María Alejandra López, de Risaralda. //

  • Magdalena, Huila y Guajira. //

  • Paulina Vega, de Atlántico. //

  • Gerladine Álvarez, de Bolívar. //

  • Carolina Crovo, de Antioquia. //

  • De vuelta a las aulas de clase
-A A +A

Recursos relacionados

Varias de las candidatas al título de Señorita Colombia recordaron sus mejores años de colegio, tras la visita que realizaron a la Escuela 14 de febrero, del barrio El Pozón.

Ahí fueron recibidas por los estudiantes, quienes hicieron las veces de edecanes; y, muy formalmente, las sujetaron del brazo para su entrada real.

Una vez ahí, disfrutaron del tradicional programa que prepara la escuela, que incluyó la presentación musical del niño Cristian Lamadrid, el desfile de un grupo de alumnas, una revista gimnástica  y posteriormente la pasarela de las 21 mujeres más hermosa de cada Departamento.

Así mismo, recibieron una charla denominada Chao Racismo, que buscaba motivarlas a ser embajadoras de la inclusión en cada uno de los lugares que representan. 

Durante el recorrido de las candidatas por cada una de las aulas, abordamos a varias de ellas y le preguntamos qué tan bien o mal les iba en sus años de colegio.

La gran sorpresa fue que la  mayoría no eran tan aplicadas. La materia que más reprobaron  fue curiosamente Educación física, les sigue matemáticas e inglés.

He aquí un resumen de las impresiones de las mujeres que se disputan el título de la más bella de Colombia:

Paulina Vega Dieppa
Señorita Atlántico

En el colegio yo era la típica estudiante que estaba en los bailes, en todas las coreografías, todas las presentaciones, así que claramente me acordé de esos años en esta visita. Tengo que confesar que era una estudiante promedio. En unas materias sí resaltaba como en inglés. Me iba super bien. No era buena en matemáticas(Risas).

Geraldine Álvarez
Señorita Bolívar

Era muy buena para las matemáticas, aunque siento que ya no. Cuando estudiaba inglés no era muy buena y reprobé, de modo que habilité ese idioma. Me puse aprender todo lo que me tocaba y me terminó gustando.

Carolina Crovo
Señorita Antioquia 

Me caractericé por ser líder y estar metida en muchos proyectos, es decir, que sobresalía por ese lado más que por las notas. Es más, fui personera en 2009 del colegio La Presentación, de Medellín. La materia en que me iba más mal era Educación física y en el reinado fue de los más chistoso porque el acondicionamiento físico es bastante fuerte. No lo puedo creer, ¡me tiré educación física!

María Juliana Silva
Señorita Huila

La verdad yo soy ñoña por excelencia. Siempre me ha gustado mucho el estudio y soy muy consagrada con lo que hago. En décimo grado me gustaba Economía política; y, de hecho, estudié Administración de empresas y quiero hacer mi maestría en Política económica. No me gustaba Educación física.

Esthefany Castro
Señorita Meta

Creo que los mejores años de mi infancia los pasé en el colegio. Mi materia favorita era español y no daba era con álgebra. 

María Alejandra López
Señorita Risaralda

Siempre me destaqué en el ámbito académico y pues me he ganado becas para estudiar otros idiomas como francés. Estudié en Estados Unidos. Mi materia favorita era matemáticas. Todas las asignaturas me gustaban. De pronto no tanto escribir y Educación física.