Así es como las reinas se mantienen delgadas

  • Reinas 2013

    Laura Torres Londoño, de Caquetá. // Óscar Díaz/ El Universal

  • Reinas 2013

    Daniela Calderón Novoa, de Quindío. // Óscar Díaz/ El Universal

  • Reinas 2013
  • Reinas 2013
-A A +A

Recursos relacionados

No es fácil para las reinas resistirse a todos los manjares que les brindan  en los lugares a los que van; sin embargo, la restricción de las chaperonas que viven casi sobre ellas para que no las vean comer, sumado a su fuerza de voluntad y a su deseo por llegar a ser Señorita Colombia, las han ayudado a estar flacas, o como dicen por ahí “muy light”.

Por eso les preguntamos a algunas sus secretos y nos los confesaron:

“El secreto de la señorita Quindío es, desayunar con papaya acompañada de agua o jugo de naranja, y en la noche ser medida en las harinas; al almuerzo como normal, con las harinas necesarias. Entre las verduras prefiero tomate, lechuga y zanahoria. También tomo bastante agua”, expresó Daniela Calderón Novoa, reina de Quindío.

Para la señorita Caquetá, Laura Torres Londoño, lo ideal es comer una sola harina al día, consumir mucha fruta -especialmente piña-, y realizarse masajes en las noches.

“Además hago mucho ejercicio e intento dormir mis 8 horas reglamentarias, aunque por estos días me ha tocado disminuirlas”, agrega.

Aunque la representante de Magdalena, Oriana Galofre Charris, cuenta que no es tan amiga de las dietas y que incita a las demás a comer postres, dice que no consume harinas en las noches, desayuna con granola en leche y deja las harinas sólo para el almuerzo.

“En el almuerzo si las como porque los carbohidratos son necesarios para poder pensar y las reinas debemos andar con nuestro cerebro en funcionamiento para poder estar atentas; además tomo mucha agua , como bastante papaya y verduras”, añade.

CUERPO Y ESPÍRITU

Para la señorita Valle, Tania Valencia Cuero, lo más importante para mantener el cuerpo sano es practicar una actividad que ayude a conectar el cuerpo con el espíritu.
“Sólo así aprendemos a querer nuestro cuerpo y no nos costará trabajo comer sano y ejercitarnos”, dice.