¡Se sobró RCN en la Plaza de la Aduana…!

  • //

  • //

  • //

  • //

  • //

  • //

Ustedes saben que nunca me ha temblado la voz para criticar a RCN cuando ha tocado..., pero la verdad es que lo que hizo anoche en la Plaza de la Aduana quedará para la historia... !Sí... señor...!

Yo no sé si fue porque se salió de la rutina de la piscina de El Laguito y atreverse a realizar ese desfile en la Plaza de la Aduana, pero de quien haya sido la idea de usar tan emblemático lugar se anotó un jonrón con bases llenas…

***
Solo espero que en la televisión el escenario se haya visto tan lindo e imponente como lo vimos en vivo y en directo...
Anda... Tulia... Pero qué bien te veo con la gente de RCN… No, mija… ahora no me vayas a calumniar... Lo que pasa es que hay reconocer lo bueno cuando es bueno...

***
En cambio no me gustó la echadera de nojodas que le cayó a Beto Villa hijo... Ese muchacho como que pensó que estaba en una caseta y no en un evento tan elegante y distinguido…
Lástima porque el muchacho canta bien... Jod.. Friégalo… Beto para que no sea atrevido… Lávale la boca con detergente de ese que se compra por libra y límpido… así te lleven a la Fiscalía…. ¡Yo respondo…!

***
Siempre me ha gustado el acto de Zapatilla Real, donde la gente del calzado de Santander nos viene a mostrar… por no decir que a enrostrar… la prosperidad de sus empresas asociadas... Así este año no hayan traído candidata..., los empresarios vinieron con su cargamento de zapatos para las reinas y Raimundo y todo el mundo…
Pues bien... Les digo que me gusta porque es el evento que más gente de todos los estratos congrega… en un salón a todo confort… Yo no sé cómo hace la gente para conseguirse esas invitaciones... Pero de que se llenan el escenario… se llena…

***
Es otro de los lugares, me imagino yo… donde las candidatas se deben sentir acompañadas… porque la gente grita… aplaude… y se la gozan de principio a fin… sobre todo el fin… donde sirven un bufete de quesos… arepas… jugos… los cuales vuelan entre tantos invitados… De todos modos es un gran esfuerzo el que hace la gente de Santander…

***
¡También hay que decir que buena por la gente de Santander que este año quiso ponerle un toque diferente a ese evento…!, con el I concurso Asoinducals de Periodistas, donde varios colegas salieron a hacer el oso delante de un auditorio atestado… ¡Hay que reconocer que todos tienen mucha actitud y personalidad...! ¡Eso es innegable…!

***
Me dio mucha risa que si hubiera sido por aplausos…, hubiera ganado la diva de la televisión…, la archifamosa Diva Jessurum…, valga la redundancia… quien para mí tenía el favoritismo, incluso de los patrocinadores… pero creo que seleccionar al ganador les sirvió a las reinas para vengarse de los periodistas... Sobre todo de aquellos que las critican y les dan palo... ¿Qué eso no es así...? Ahhh… Bueno… Menos mal… De todos modos… la diva fue derrotada por el veterano hombre de radio Baudilio Peña… de la Voz del Llano…

***
En cambio me dio mucha lástima el tropezón de la reina del Valle… que perdió pata… perdón… perdió pies y estuvo a punto de llevarse por delante a Catalina Robayo… quien anda en Cartagena de presentadora…
Les confieso que cuando una persona da esos traspiés me da mucha lástima… pero donde la bella Tania Valencia se lleve por delante a Cata y la tire debajo del escenario… todavía me estuviera riendo…

***
Lo que sí tiene la bella Tania es no solo la mejor figura del reinado…. Si no buenos reflejos… ¡Eso se tropezó con la cortina… trastabilló… se golpeó con una silla… casi se lleva a Cata por delante… pero no se cayó…! ¿Vieron que los ejercicios sí sirven para algo más que tener una figura de reina…?
No te preocupes… Cata… que a cualquiera de ustedes le puede pasar algo similar… Porque que nadie me diga que andar sobre 15 centímetros de tacón es fácil para nadie… ¡Todas ustedes son una berracas…! ¡Vamos a aplaudir a Tania…! Pilas… ¡1, 2 y 3… qué viva Tania…!

***
Bastante incómodo resultó la elección de la Señorita Fotogénica... No tanto por la estrechez del salón escogido... Si no por lo largo que  resultó un acto que por lo regular es rapidito... O como diría un amigo... Como motilando bobo… Pero este año, como el certamen tiene nuevos patrocinadores… Todo fue diferente…
Y aunque hay que reconocer la intensión de los organizadores… con pena debo decir que la última parte del evento resultó un despelote…

***
También hay que decir que Tigo y Minicromos… los patrocinadores… hicieron derroche de tecnología a la hora de elegir a la Señorita Fotogénica… concurso en que al final resultó ganadora la reina del Meta… Esthefany Castro, una de las más jóvenes del reinado… sino la más jovencita…
Lo malo estuvo en que ambas empresas no dimensionaron la cantidad de periodistas de profesión… y los pseudoperiodistas que suelen asistir a esa clase de actos… por lo que el salón del restaurante Las Chivas del Hilton… que olía a tortilla de huevos… se atestó de tal forma que muchos colegas no solo se sintieron despreciados… sino humillados y ofendidos…

***

Y todo se dio cuando el buenmozo de Agmeth Escaf, presentador oficial… dijo por micrófono que les pedía a todos aquellos que no tuvieran invitación especial… o acreditación… que salieran del salón…
Yo no sé si fue que los patrocinadores se asustaron con tal cantidad de gente… pero… eso sonó a frase de mal gusto… ¡Y lo peor… como se iba a servir un almuerzo… a varios colegas los hicieron parar de las mesas donde iban supuestamente los invitados especiales…!

***
Al final… el salón quedó con menos periodistas de la cuenta… pero quienes tuvieron que esperar horas por un almuerzo que resultó mal organizado en cuanto a la atención…
¡Con decirles que Los meseros andaban como atortolados…! ¡No paraban bolas…! Yo creo que todo se debe a la fama de hambrientos que tenemos los periodistas…

***
Después me enteré que fue que esperaban a unos 50 periodistas y reporteros gráficos y al final hubo como unos 200…
Yo lo que recomiendo a los organizadores, con todo respeto… es que la próxima…. Si Dios nos tiene con vida y vigor… que hagan las cosas sencillas… rapiditas… y no ha pasado nada…     

***
Y hablando de Agmeth Escaf... Me encanta cómo agarra el micrófono con la mano izquierda... Pero lo mejor es como luce el anillo de bodas...debo confesarles que nunca había visto un anillo tan grande...
“Niña Tulia… lo que pasa es que a ese muchacho parece que lo tienen bien... Pero biennn controlado… ¿Y quién no… verdad…? Míralo… míralo… Tuli… ese hombre es lindo… no te parece…?”, ¡pero… míralo…!
¡Niña… cálmate…, que te va a dar algo… Sí… está muy simpático el muchacho…

***

¿Alguien sabe qué hacen unos periodistas japonenses que andan por allí cubriendo el Concurso Nacional de Belleza…?
Todos sabemos que para esta época aparecen como periodistas muchos seres humanos que les gusta este cuento del Reinado Nacional de Belleza… Pero ¿unos japoneses…? ¿Quién me saca de dudas…?

***

Siguiendo con lo de los peores vestidos que se hayan lucido candidatas a Señorita Colombia, la amiga Lus Strella Correa me dice que para ella “el peor vestido ha sido el que Hernán Zajar le confeccionó a Jeymi Paola para el día de la coronación, de color rosado y azul bebé ... .me pareció espantoso  y creo por eso perdió la  corona…” ¡Ayyy… si…! ¿Te acuerdas…?  ¡Ese vestido definitivamente pasará a la historia… ¡Sí…  señora…!