!Se sobró... el Body... se sobró...! !Se sobró... el Body... se sobró...!

  • // AROLDO MESTRE - EL UNIVERSAL -

¡Me mató…! Sí… señor…, me mató el acto de figura Bodytech…! ¡Hasta ahora es lo mejor que he visto…!
Por primera vez salió de sus gimnasios … donde todo era incomodidad y hacinamiento… para irse a la playa… Debo confesar que cuando me dijeron playa… estuve a puntico de no ir a ninguna parte… porque creo que el sol que me faltaba del resto de año ya me lo eché encima en la Sociedad Portuaria y en las piscinas del Hotel Hilton… ¡Qué barbaridad…!

***
Pero la gente de Body armó una carpa gigante en el cordón de playas de la parte de atrás del Hotel Hilton…
“Querrás decir en las playas del Hilton… Tulia…” No mi amor… esas playas no son del hotel… Mira que por eso dije en la parte de atrás del Hilton… ¿Me entendiste…? ¿Ya…? Bueno…. No me interrumpas para echarte bien el cuento…

***
¿Por dónde iba…? Ahh… sí… por la carpa… Pues bien, armaron una carpa, con un piso como de madera, donde ubicaron sus maquinarias… ¡Porque eso sí…! ¡Esa gente hace derroche de lo que tiene…! ¡Con decirte que a mí me provocó ponerme a hacer ejercicios, con lo floja que soy yo para eso… pero ojalá guiada por los morenones instructores….! ¡Sí los vieras… con esos brazotes…! ¡Y es que bailan chévere….!

***
Pues bien… todo estuvo organizado… las reinas llegaron puntuales y enseguida eso fue manos a la obra… ¡Ejercicio corrido…! ¡Pobres peladas… cómo sudan…! Yo creo que reina que no esté acostumbrada a esa clase de rutinas, es reina que puede hacer el oso… Y eso se ve… Fíjate que apenas vi a la reina de Valle con la facilidad con que realizó la rutina de Indoor cycling, supe que estaba peligrosa para llevarse el primer puesto… ¡Qué resistencia la de esa muchacha…!

***
Tulia… tú me perdonas, pero ¿cuál es ese deporte que se llama Indoor cycling, que tú lo pronuncias tan bien…? ¡Ayyy…. Gracias mi amor…! tú sabes que yo, además del español y del “costeñol” habló perfectamente el “inglis…” Pero para nosotros hablando en costeñol, eso significa algo así como montar en bicicleta fija… ¿Ahhh… y te ríes…?

***
Bueno, pues, había reina que eso era zas… zas… zas … pedaleando como Nairo Quintana y riéndose….y posando para las cámaras… Pero en cambio había otras por quienes llegué a temer por su vida… ¡Esas muchachas estaba serias… respirando por la boca y la nariz al mismo tiempo… ¡Las pobres….! ¡Se veía que estaban sufriendo…! En ese grupo estaban las reinas de Cartagena y Bogotá… En cambio la de San Andrés… también se veía que disfrutó la rutina…

***
Durante ese evento me encontré con la mamá de la reina de La Guajira… La doña se llama Vivian Argüelles y me contó algunos secretos para que su hija, según me dijo… tuviera la mejor piel de todas las reinas… “Y no es porque sea mi hija… Tulia… pero Vivian tiene uno de los cuerpos más tonificados… A esa niña no se le mueve nada… y es complemente natural… Nada de cirugía…”, me dijo con orgullo de madre…

***
Su adorado retoño, quien nació en Riohacha… siempre se ha cuidado en materia de alimentación… Me contó que sus comidas preferidas son el salmón y las verduras… También usa mucho el aceite de almendra y el agua de rosas… También es muy juiciosa en materia de la rutina de ejercicios… Por eso será que el trajín del Concurso Nacional de Belleza no le ha dado tan duro…, digo yo acá…
Y como dato curioso me enteré que esa reina es una especie de híbrido interdepartamental:  el padre, Gilberto Martínez, es cartagenero; la madre, Vivian Argüelles es barranquillera, y su retoño es guajira de pura cepa….

***
Lo que se me olvidó fue transmitirle la pregunta que me hizo la amiga que estaba a mi lado cuando hablaba con la señora Argüelles… Apenas oyó de dieta saltó enseguida…: “Tuli… Tuli… pregúntale que con qué pescado podría yo reemplazar al salmón… y no es porque no me guste… sino porque… ajá… ustedes saben… la quincena un poco corta… ¿Será que el salmón lo puedo reemplazar por bocachico…? ¿Tú qué dices… Tuli…?”, Ahh… no sé… de pronto…

***
Y hablando de otra cosa…. ¿por qué no se hizo presente ninguno de los miembros de la honorable y vitalicia junta directiva del Concurso Nacional de Belleza durante el acto de elección Figura BodyTech…? Trasnochados no estaban, porque las reinas no tuvieron actividades la noche del domingo… Enfermos, tampoco… según me enteré… ¿Y entonces por qué no fue ninguno de ellos…? Sus sillas quedaron vacías… 

***
También me andan preguntando…, como si yo tuviera la obligación de saber todos los chismes de esta ciudad (qué mala fama la que me han dado….caramba….), sobre por qué, si la reina Lucía Aldana no está en Cartagena por andar en el concurso en Miss Universo,  no se invitó a la virreina del año pasado, Lorena Hermida a los actos centrales del reinado de Rai…

***
Hasta me dijeron que no la han invitado a nada… que la joven es como si no existiera…. Un colega barranquillero me comentó… ojo… noticia sin confirmar…, que lo que pasa en que Lorenita ha subido algunos kilos de más, que por eso no anda presentable para un reinado donde priman las mujeres delgadas casi al extremo… ¿Será verdad…? Eso no lo sé…

***
En el acto de Bodytech más de un periodista radial se refirió al Reinado de Independencia… el cual critican por quererlo semejar en todo al de Raimundo Angulo Pizarro… Con lo único que parecen estar de acuerdo es en la unificación de los desfiles… no solo porque se trabaja menos… sino porque así no desinforman a la gente… De todos modos todos están en la expectativa por la sincronización de los relojes de Rai, que nunca se atrasa… y el del IPCC, que pareciese que todavía es de los que le dan cuerda… como al de la Torre del Reloj…