¡Qué buen espectáculo el del Desfile de Balleneras…!

  • //

  • //

  • //

  • //

  • //

Muy bonito… organizado y divertido resultó el desfile previo al zarpe de las balleneras en la Terraza de las Ánimas del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala de Cartagena de Indias… ¡Qué nombre tan largoooo….! Queda uno casi sin aire…

***
Pero bueno… les contaba que fue un buen espectáculo… dirigido exclusivamente para los familiares de los empleados del Centro de Convenciones… quienes tenían derecho a llevar a cuatro parientes… Esas personas fueron las primeras en ver tan de cerca a las reinas en traje de baño… ¡Todos estaban felices…! Hasta a las reinas la vi felices…, quienes recibieron el cariño de los asistentes… Casi puedo afirmar que ese fue uno de los pocos escenarios donde a las reinas se les aplaude y vitorea…!

***
También hay que decir que a los visitantes se les atendió a cuerpo de rey… ¡Y eso está bien…! Los sentaron debajo de una carpa elegantemente decorada… con sillas cómodas y un refrigerio con cara de almuerzo…
“¿Verdad… Tulia…? ¡Qué bueno…¡ Eso es para que aprendan por los lados de…”. ¿Sabes qué…? ¡Déjala allí para que no me vayan a acusar de persecución…!
Creo que ya todos aprendimos la lección…

***
Con lo que no tuve de acuerdo fue que a los periodistas y reporteros gráficos que llegaron a cubrir el evento se les negara hasta un vaso de agua… ¡con ese solazo que estaba haciendo…!
Yo sé que muchos periodistas tienen fama de… de hambre vieja… y de arrasar con cuanta comida se les pase por delante… pero… caramba… ¡Negar un vaso de agua…!
Yo vi a un colega de Barranquilla que andaba coloradoooo como camarón insolado… y el hombre hubiera matado por un poquito de agua…, pero uno de los muchachos que atendía la zona de refrigerio le dijo que no estaba autorizado para dar agua y mucho menos gaseosa…
¡Ayyy… mija… a lo que hemos llegado…! ¡Como dijo un amigo mío… esto es el armagedón…!

***
De todos modos ese es buen espectáculo… sea cual sea el motivo con el que se organiza… A las reinas se les ve de cerquita… se les ve el torso… y el cuerpo general cuando comienzan a adentrarse en la bahía y se quitan los pareos… que son elegantemente guardados por los cadetes que hacen las veces de edecanes… ¡Si los vieran lo bonito que se ven cuando cargan los bolsos de las candidatas…!

***
Y propósito de torsos… no me gusta el tatuaje que tiene la reina de Norte de Santander en la cintura… Y no porque tenga nada en contra de las personas que les gusta tatuarse el cuerpo… Lo que pasa es que cada cosa tiene su cosa… Un reinado como el de Rai es de belleza… y… en lo particular… no le veo nada de bello a una mujer tatuada y menos si es reina de belleza… ¿Será que el Concurso Nacional de Belleza se atreve a prohibirlos…?
¡Amanecerá y lo veremos en 2014… si Dios nos tiene por estos lares…! Yo aspiro a que sí… ¿Y ustedes…?   

***
¿Qué habrá pasado con los diseñadores de modas que este año no se han visto por los pasillos del Hotel Hilton…?
Hasta falta me han hecho… porque como es ya tradicional siempre les pregunto por consejitos de modas... sobre todo a Alfre Barraza que es el que nunca falla… Ajá… ustedes saben que una asesoría de esas no se consiguen todos los días.. ¡Y gratis…! ¡Hombre… eso no se ve sino en el reinado de Rai…! ¿Será que anda por Rusia…? Por allí me enteré que vistió a la reina de Filipinas que estuvo entre las cinco… ¡Felicitaciones… Alfre…!, pero cuánta falta me has hecho…

***
Y a propósito de Miss Universo… ¿Será que la Señorita Colombia alcanza a llegar a Cartagena para coronar a su sucesora…? Todo está dado para que llegue el lunes 11 de Noviembre al medio día… ¡Esa pobre mujer debe llegar… cansada…! Porque Rusia está bien lejos…

***
Estuve hablando con la diseñadora de los vestidos de baño que este año lucirán las 21 candidatas a Señorita Colombia durante el heroico y esperado destape real que este año se realizará en la Plaza de la Aduana... Ella se llama Paulina Muñoz y me contó que la tendencia son las prendas multifuncionales… es decir… que se pueden poner al derecho y al revés… ¡Eso me parece una buena estrategia… porque con estas estrecheces económicas…

***
La reina de San Andrés, Providencia y Santa Catalina, Zuleika Suárez Torrenegra, se convirtió en la reina de la puntualidad… ¡Esa mujer tiene que ser muy puntual en la vida para haberse ganado semejante premio…! Y no solo por el costo del reloj en sí… sino porque caminar a la par del reloj Edox de Raimundo Angulo Pizarro no debe ser tarea fácil… para nadie…! Aunque hay que recordar que la puntualidad es un acto de cortesía para los demás… ¡Esa frase es matadora…! ¿No les parece…? ¡Espero que se la aprendan…!

***
El reloj a la que se hizo acreedora la bella sanandresana y que tiene un costo de tres millones 400 mil pesos… ¡Niña…! Cuando escuché este precio… enseguida me dije… Tulia… ese reloj no es apto para andar por ahí… porque hasta sin mano puede uno quedar si se atreve a andar caminado las calles de cualquier ciudad…¡Esa prenda es para tenerla guardada o lucirla en actos especiales… “!O para empeñarla…, Tuli…!!Muchacha… eso no se debe hacer… y menos con un regalo…!

***
Por allí me encontré con mi antigua amiga Rocío Luna… la samaria que hace 31 años representó al Magdalena en Señorita Colombia… y 30 de haber representado a Colombia en Miss Mundo…
Rocío, que es médica pediatra de profesión, se casó por el Huila y se quedó viviendo en tierra del sanjuanero… Allá es una figura reconocida porque es la presidenta del Comité de Belleza del Huila… departamento que anda por Cartagena promocionado al Parque Arqueológico de San Agustín…

***
Hablando con ella me comentó algo que podría servirle a Raimundo y a todo el mundo… Y es sobre la fecha de elección y coronación…
Fíjate que Rochy tiene razón cuando dice que ese acto no debería hacerse el lunes festivo… cuando ya muchas personas que vinieron a Cartagena a acompañar a sus candidatas deben irse porque les toca trabajar… como cualquier mortal… Dice que todo fuera mejor si se hiciera el domingo… Y hasta razón tiene… ¿Qué dices… Rai…?

***
Rocío… que sigue siendo una mujer hermosa… recuerda que en sus tiempos las candidatas competían con lo que Dios les había dado… También dice que ahora las reinas son más preparadas… “En mi época había muchas candidatas que no habían terminado el bachillerato… en cambio ahora las peladas son más preparadas, casi todas universitarias…”.

***
Y fue en esta parte de la conversación que se me vino a la cabeza Ariadna Gutiérrez Arévalo, la bella sucreña que en julio del presente año fue escogida como Señorita Sucre, pero quien al final terminó desistiendo de venir a Cartagena por tener contratos de modelaje pendientes…
Aunque a mí me comentaron que si bien ella se las sabe todas en pasarela… no tiene estudios universitarios… y eso la dejaría en desventaja ante las demás candidatas… De todos modos, ella dijo que seguirá siendo la reina de Sucre… por lo que si comienza a estudiar desde ahora… en noviembre tendrá dos semestres de lo que sea…

***
¡Ayyy… y para lo que todavía no lo saben… Ya solo nos quedan dos días de reinado… ¡Dos días…!!Qué felicidad…!

***
Y hablando de vestidos de reinas, una amiga me manda el siguiente mensaje: “Hola niña Tulia, para el vestido de coronación de nunca olvidar fue el amarillito de Vanessa en el 2001....y no por aquello de la elegancia sino por estar en el sitio equivocado....horrible , ni para un quinceañero....Abrazo”… ¿Se acuerdan de ese vestido…?