¿Para qué sirven las virreinas y los vice...?

  • // KAILLINE GIRALDO-EL UNIVERSAL

La ausencia de la Señorita Colombia, Lucia Aldana, por andar en Rusia en el cuento de Miss Universo, y de la virreina nacional, Lorena Hermida… se ha hecho sentir en los actos oficiales del Concurso Nacional de Belleza… Al final de los desfiles era como… refrescante ver desfilar a la Señorita Colombia en medio del himno oficial del reinado… Es más… muchas veces ese era el único momento de alegría en algunos de los certámenes que resultaban aburridooosss… más que… mejor dicho…

***
Pero este año… no hubo ni reina ni virreina… Pero fue la ausencia de la virreina la que más comentarios generó…
“Tulia… ¿y para qué se hicieron las virreinas…? ¿No fue acaso para reemplazar a la reina…? Así como el vicepresidente se elige para reemplazar al presidente… ¿No es verdad…? Entonces… ¿por qué Lorenita no vino desde un principio a hacerse cargo de ese puesto vacante…?
Ahh… no sé… yo opino… comentario muy personal… que aquí los vice… no es que sirvan para mucho… Fíjate lo que pasa con Angelino y Juan Manuel Santos…
¡Mira… Tuli… déjala allí…, tú a todo le quieres meterle política…! Más bien pregúntale a Rai… ¿No dices que él y que es íntimo tuyo…? ¡Así es….mija… para que te mate la cobarde envidia…!

***
Y una amiga le preguntó por mí… porque yo he andado enredada en otras cosas…. Y Rai me mandó a decir que Lorenita fue invitada este sábado a presidir el desfile en traje de baño que se realizará en la Plaza de la Aduana…. Y que lo hará a la velada de elección y coronación si Lucy Aldana gana en Miss Universo… Si ella no gana… la tendremos en Cartagena el 11 de noviembre al mediodía… De todos modos, Lore queda a la expectativa…. ¿Satisfecha…?
Claro… si yo fuera Lore me quedaría lista de todo…., porque Rusia sí está lejosss…

***
Y a propósito de Miss Universo…. ¿Ustedes cayeron en cuenta que este año la velada de elección coronación es a pleno día…? ¡Y lo que es peor…! Coincide con la hora en que se realiza el zarpe de balleneras desde la Terraza de las Ánimas del Centro de Convenciones….
¿Y cómo será la cosa…? ¿Pondrán pantallas gigantes para ver la transmisión por TV …aunque sea de la competencia….del canal oficial del Concurso Nacional de Belleza…? ¿Se retrasará la salida de las balleneras…? ¿Y si Lucía Aldana comienza a avanzar en la eliminatoria…? ¿Qué hará Rai…? Ese cuento va a estar bien bueno…  ¡No me lo quiero perder…!

***
¡Si supieran…! Mi amigo Rai me mandó a decir con una integrante de mi de red de cooperantes… que su reloj no es un rolex… que él no aplica para semejantes lujos… Que su reloj es uno común y corriente…
¿Común y corriente….uuummmm…? ¡No creo…! ¡Mínimo es de la Joyería Cesáreo…! Común y corriente es si fuera de los “ex agáchates” del centro comercial Nueva Colombia…

***
¡Anda…niña… ! ¡Y ahora tú no me vengas con el cuento de que no sabes dónde queda Nueva Colombia…! ¡No pues….!
¡Bastante música chimba y pirata que te has comprando allí… y hasta pidiendo rebajas…! ¡Mírala… ahora se la tira de muy doña…! Nueva Colombia… es el centro comercial, ubicado en la avenida Escallón, donde fueron a templar los vendedores ambulantes que reubicó el Distrito… por las obras de Transcaribe… ¿Viste Quincy Arce que yo si estoy enterada de todo lo que pasa en Cartagena desde la lejanía…! ¡Ayyy… porque yo, al igual que tú, leo a El Universal a través de su espectacular web…! ¿Qué tal la cuña…?
¿Qué quién es Darcy Arce….! Una amiga que me escribió diciéndome que yo ando desactualizada… pero que igual disfruta mis chismes… Un abrazote…. Amiga mía… y gracias por leerme…

***
También me mandó a decir Rai… que el desfile en traje de baño se realizará este sábado en la Plaza de la Aduana conforme estaba presupuestado… que tranquila… que no me preocupara…
Lo que no me mandó a decir es a qué arreglo llegaron él y la gente de RCN con la comunidad LGTBI, cuyos voceros andaban bravos porque los habían desplazado… ya que ellos querían terminar su desfile frente a la Alcaldía… Yo mejor dejo el cuento allí… Sin más comentarios…
***
Y hablando del Reinado de la Independencia… un colega de radio anda bravo porque dizque no los dejan entrevistar a las reinas de los barrios… Que apenas intentan acercárseles… enseguida sale la “manada de chaperones y chaperonas…”… ¡Vea usted… ni Raimundo Angulo con toda su fama…! ¡Ya yo he peleado con más de uno y una…!, me dijo el amigo que sí le gusta la pelea… ¡Qué hombrecito….!

***
Bueno… y como a mí me gusta hablar de todo… porque es la única forma de desahogarme…  quiero preguntarle a Dioni Vélez cuándo van a programar un programa de reparcheo para las calles de la ciudad… ¿Ustedes han visto cómo están las vías del sector turístico… donde supuestamente llegan los turistas que nos visitan…? ¡Miren… hay sectores que parece que hubiera volcancitos de lodos a punto de explotar…!, tal es el mal estado del pavimento…  ¿Han visto las calles de El Laguito…?  El mismo cuento no le visto en las calles del Centro Histórico… ¿O será que aquí nadie paga impuestos…?

***
¡Ahhh…. Y otra cosa…! ¿Qué fundamento tiene el desfile cívico militar programado para las 3 de la tarde del 11 de Noviembre…? ¿Y es que acaso el martes ya no hay que trabajar o también es día cívico…?
¡Presta para acá el decreto de fiestas para revisar bien…! No… no es festivo… y entonces… ¿para qué unieron la Batalla de Flores del Concurso Nacional de Belleza con el de la Independencia…? Yo… la verdad… no entiendo… Solo sé que esa será otra tarde de trancones… Por eso será que la gente que vive en Bocagrande se va de la ciudad en estampida para estos días… Yo también me iba… bien lejos… ¿Ustedes no…? ¡Niña… si aquí los trancones son de horas y horas…!

***
Las reinas de Rai ayer no tuvieron acto público en el día… ¡Pero a las pobres las siguen exprimiendo para la coreografía de la noche de elección y coronación…! Solo las mostraron un ratico a la prensa en sus ensayos…
¿Saben que…? Me parecen maluquitas las trusas que usaron las reinas durante esos ensayos… que son las mismas que usaron durante la tarde de la carrera 10K…? ¿Te gustan…? ¡Anda… niña… pero tú y yo tenemos gustos bien diferentes…

MI CORREO:

tulia@eluniversal.com.co