Las favoritas de los famosos…

  • //

Me dediqué a buscar las favoritas de algunos personajes de la farándula que por estos días abundan en Cartagena… y más en los pasillos del Hotel Hilton, sede oficial del reinado de Rai… ¡Farandulero que se respete tiene que caminar de arriba a abajo los pasillos del Hilton… y caminar así… pavoneado… sonriente… y asumiendo que todos los humanos que por allí transitan tienen que saber quiénes son… ¡Deben caminar así… miren bien…: mirando a todos lados… sonrisa de oreja a oreja… y saludando con la cabeza…!¿Entendieron…?

***
Bueno… después de esa lección de glamur… a lo que vinimos….
A la primera que le pregunté fue a la famosa “Negra Candela”… quien andaba de un lado a otro buscando ropa para cambiarse… con sus asesores de imagen a la cabeza… Ella me dio sus cinco favoritas… pero en desorden… Y estas son: Atlántico, San Andrés, Antioquia, Valle y Risaralda… Gracias… Negris… muy amable…


***
A otro que le pregunté fue a mi buen amigo Eduardo Higgins… el jefe de Redacción de la revista Jet Set… otro de los colegas que anda por Cartagena pescando reinas… Sus favoritas son: Atlántico, Arauca, Valle, Magdalena y Cauca….

***
Juan Carlos Giraldo, periodista experto en reinas… también se atrevió a dar sus cinco favoritas, en desorden… Antioquia, Atlántico, Arauca, Risaralda y Cartagena….

***
Y hablando de otra cosa… Este año la cosa anda tan apretada… en cuanto a platica…que las reinas hasta repitieron vestido…
¡Repitieron vestido… ¡Repitieron vestido…! Fue la primera frase que se escuchó apenas las primeras  cinco candidatas a Señorita Colombia hicieron su aparición en el salón de prensa del Concurso Nacional después de venir de la entrevista privada con el jurado… y en la cual, como es ya costumbre… ¡a todas les fue súper bien…!

***
El vestido usado para atender a la prensa fue el mismo que se usó durante la entrega de llaves de la ciudad, el domingo 27 de octubre, durante el acto que se celebró en el Teatro Adolfo Mejía… ¡Mira eso…! ¡Y como que a los periodistas se les iba a olvidar…! De pronto hubiera sido ahora… cuando todos andamos mam….cansados… y ya, o se nos comienzan a olvidar las cosas o nos importa un… pepino lo que pase… ¡Pero comenzando reinado… con la mente fresca….y ganas de trabajar… no creo…! ¿ y esas estrecheces a qué se deberá…? Habrá que indagar… ¡y yo que quiero ya levar anclas…!

***
En la sala de prensa del Concurso Nacional de Belleza… en el Hotel Hilton… se están exhibiendo los vestidos de gala que han usado las Señoritas Colombia en Miss Universo… Me parece una buena estrategia… Con este acto me enteré que el Concurso de Belleza le entrega a la Señorita Colombia todo el ajuar que lleva a Miss Universo… aunque la deja escoger el modelo y su diseñador para la coronación…
También que a las aspirantes a Señorita Colombia se le entrega el ajuar completo… menos los trajes de coronación y el artesanal…

***
Como yo soy tan mal pensada, me puse a imaginar la galería de “arte” que se armaría si a alguien se le ocurriera hacer una exposición con los peores vestidos que hayan usado las candidatas a Señorita Colombia… ¿Cuál creen ustedes que ganaría…? ¿Se acuerdan aquel de…? No… mejor dejemos que ustedes decidan… Me pueden escribir sus respuestas a tulia@eluniversal.com.co

***
¡Les cuento que hay pánico entre los reporteros gráficos de la ciudad y del país que cubren el Reinado Nacional de Belleza…! Y no porque haya aparecido otra vez el mismo ratero que el año pasado se alzó con el lente de la colega Yomaira Grandet… No…, no es por eso… Lo que pasa es que parece que hay un estafador-ladrón que les está quitando los costosos equipos a los colegas…

***
El modus operandi… como dicen en la Policía Metropolitana de Cartagena… es que un señor muy elegante de hablar… parlero y tramoyero…, diría yo… los llama disque para contratarlos para un evento social… donde saldrán muchas fotografías… Una vez llegan al lugar acordado… el estafador les presenta a una “prepago” que dice ser su esposa… y entre halagos y gaseosas… el hombre les quita el equipo disque para mirarlo y te vi…

***
Parece que el mismo hecho ya se presentó en varias ciudades del interior del país… y ya se dio en Cartagena… ¿El afectado…? Un veterano fotógrafo  que trabaja con el archiconocido Álvaro Delgado… ¡Así que… pilas…! ¡Ojalá que el ratero haya leído las noticias de la palera que le están dando aquí  los ladrones que agarran con las manos en la masa… o in fraganti… para ser más elegante en el hablar….

***

!El Meta está tirando la casa por la ventana en Cartagena…! ¡Nunca antes había visto tantos llaneros juntos…! La fiesta que se realizó anoche en el Centro de Convenciones de Las Américas fue un derroche de joropos y más…!

La muestra de sus riquezas ha dejado a más de uno con la boca abierta…

¡Figúrense que además de las decenas de niños y jóvenes bailarines de joropo, su baile tradicional… trajeron unos caballos que deben costar un dineral…! ¡Uno de esos caballos baila joropo….! Sí… así como lo oyeron…!