Hablemos de reinas.... en la Sociedad Portuaria...

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    Derroche de color y tecnología en la Sociedad Portuaria // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL -

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    Las grúas del capi Salas: tecnología de punta para las reinas // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL -

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    Bien aburrido resultó el acto de la Sociedad Portuaria. El sol no dejó apreciar a las reinas. // EL UNIVERSAL

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    Gradas, sol y contenedores... juntos y revueltos... //

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    Capi Salas... el año que viene, si Dios nos tiene con vida... valdría la pena poner toldas para los espectadores... !Uno de allí sale asoleado....! //

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    Sillas vacías en pleno sol.... //

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    ¿Quiénes son esas dos reinas que están allí....? No, Tulia... no son reinas... son dos asistentes.... Ahhhh... yo pensé que eran reinas por la vestimenta.... // EL UNIVERSAL

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    //

  • Reinas en la Sociedad Portuaria de Cartagena

    Eso sí.... puede haber sol o agua... pero opulencia sí se ve... //

Y siguiendo con reinas… fui al acto que programa la Sociedad Portuaria de Cartagena, en la cual el capi Alfonso Salas hace derroche de creatividad… y opulencia… diría yo… ¡Cuando tú llegas sabes de entrada que ese es un negocio bien próspero…! ¡Esa no es la chaza de mi amigo del Portal de los Dulces…! ¡No… señor…!
A ese acto invitan a los familiares de los trabajadores de la Sociedad Portuaria, a quienes distinguen con manillas de varios colores… les ponen chivas que los transportan de la entrada al lugar del certamen y los ubican en el escenario de acuerdo con los colores de sus brazaletes… ¡Todo es orden…!

***
Sin embargo, ese evento del laaargoooo programa del Concurso Nacional de Belleza, siempre se ha caracterizado por dos cosas, pero no por culpa del capi Salas, sino de la naturaleza… O se hace bajo lluvia o bajo un sol tan calienteeee… que impide que la gente disfrute del desfile de las reinas…. ¡Con decirles que los asistentes ni aplauden…! Y debe ser porque todos tienen las manos ocupadas con las sombrillas… ¿Y por qué no pondrán carpas para todos…? Por falta de plata no debe ser….

***
Aunque yo creo que algo pasó este año…. Porque escuché a una de las damas asistentes, diciendo que “algo anda mal… porque este año no dieron ni un abaniquito…. Para mí que el Capi Salas y sus pupilos  ya no le quieren apostar a esto…Antes daban más cosas…!”, dijo…
¡Y es verdad…!  En años anteriores, a los invitados especiales les daban sombreros…., de esos chimbos…., pero al fin y al cabo… sombreros…; daban abanicos… y otros elementos que agradaban a los honorables visitantes… Este año, de pura cosa daban agua en bolsa….

***
Otra cosa… En lo personal creo que a ese acto se le debería hacer algunos cambios: o se hace en recinto cerrado o en una hora más propicia… si se quiere que los empleados y familiares disfruten de éste…
Yo de todos modos me traje mis chismecitos…
Cuando le pregunté a una de las damas asistentes por sus favoritas, me dijo: Apunta, Tulia, apunta….
“Las dos negritas están bonitas, ¿aunque le viste el ‘espeluque’ de sus cabelleras cuando sopla la brisa…”? La confidente se refiere a las candidatas de Chocó,  Yesuly Londoño Mosquera; y San Andrés,  Providencia y Santa Catalina, Zuleika Suarez Torrenegra.
“Bolívar también me gustó… Yo la veía maluquita en las fotos… pero personalmente es mejor…
“A una de las últimas candidatas le vi los brazos muy flácidos… ¡Qué cosa tan rara… para mujeres tan jóvenes….! “No me gustó Valle…!, dijo.

***
Y hablado de Bolívar…. A Geraldine Álvarez  hay que darle el título de reina de la perseverancia… ¡Esa muchacha sí tenía ganas de ser reina…! Todos los años se lanzaba a algo… hasta que por fin llegó a las toldas de Rai… Yo asumo que ahora sí se quedará quieta…. ¿O será que ahora quiere seguir insistiendo…?