¿Cómo les parecería un himno con música y ritmo de champeta...?

  • ¿Habrá que buscarse un Himno de Cartagena con letra y música de champeta para que la gente lo pueda cantar... //

  • //

Como ya cayó el telón de las Festividades Novembrinas en Cartagena de Indias…, incluido el Concurso Nacional de Belleza... es bueno hacer como una especie de balance de lo que fueron las fiestas… ¿Les parece…? Eso pensé…

***
Lo primero que quiero recomendar desde esta tribuna… alimentada por mis amigos lectores… es que para el próximo año se haga una campaña exhaustiva para rescatar el sentido patrio del 11 de Noviembre… una fecha que para muchos cartageneros… no significa sino fiesta y ron… 
¿Cómo es posible que aquí ninguna autoridad emprenda una campaña para que la gente ice la cuadrilonga… la bandera de Cartagena… en una fecha como es la del 11 de Noviembre…? ¿Ustedes no creen que algo debe hacerse para que todos sepan la verdadera historia de la ciudad…? ¿Cierto que es inconcebible que eso pase…? 

***
Yo sé que aquí el Día de la Patria debería ser cuando juegue la Selección Colombia con el “Tigre” Falcao a la cabeza… porque es cuando todos sacan sus banderas… pero… hay que rescatar el amor por los valores cívicos… ¿Qué por qué estoy tan ceremonial hoy…? Buenooo… porque es ahora o nunca… ¿Quién garantiza que el año que viene me den esta tribuna humorística-mamadora de gallo…? Uno no sabe... Uno no sabe…

***
¿Quieren que le eche un cuento…? Yo estoy casi que hablo con la concejal Saray Aguas y otros de sus colegas para…  “¿Para qué quieres hablar con Saray… Tuli…? Para que te enseñe a bailar champeta…? ¡Porque la vi en la sesión solemne y cómo le gusta el serrucho… a esa muchacha…!”.  ¿El serrucho…? ¡Niña… no seas atrevida…! 

***
¡Qué atrevida ni qué nada… Tulia…! ¡Así se llama la champeta de Mr. Black… que Saray bailó en su curul de la sesión solemne…! ¡La hubieras visto… eso se mueve para adelante y para atrás con una facilidad….que…¡Esa muchacha se ve que es champetera…!  ¿No la viste también como se movía con la champeta esa que se llama “La invité a bailar…” de Kevin Flórez…? ¡Esa que dice… contra la pared… eeeee… eeeee…!  ¡Cómo sería la cosa… que hasta el concejal César Pión la estaba grabando con su súper celular…! ¡No… si yo también lo vi toooodooo….!

***
¿Y para qué es que quieres hablar con Saray y sus colegas…? Bueno… para ver si impulsan un nuevo himno de Cartagena… ojalá que sea el Serrucho… canción que todos vitorearon y corearon a gritos en el salón Barahona del Centro de Convenciones… mientras que al pobre Himno de Cartagena no lo cantaron sino unas cuantas personas…

***
Con decirte que me encontré a una dama elegantemente vestida y le pregunte que si era de Cartagena… y primero me dijo que no… después me dijo que sí… y cuando le pregunté si se sabía el Himno de la ciudad… dudó… pero allí mismo me dijo que sí… que era educadora…. Y que como tal debía sabérselo… pero la verdad no la vi moviendo los labios para cantar esa creación de Daniel Lemaitre Tono y música de Adolfo Mejía… ¿Viste que yo sí me conozco la historia de la ciudad…?

***
Ahora, con respecto al Reinado de Rai… todo resultó como se había presupuestado… Ganó la que tenía que ganar… en un concurso que este año vino con algunos cambios y novedades… pero igual de largo… ¡Y que conste que no me estoy quejando…! Son los colegas los que mandan a decir esas cosas… De todos modos… Colombia tiene desde hoy una Señorita Colombia que desde ya sueña con la corona de Miss Universo… la que sigue siendo esquiva para el país…

***
También hay que decir que el Reinado de la Independencia también tiene a su soberana, la espigada morena Andrea Pineda… quien tiene la noble tarea de ser la representante de uno de los sectores populares de Cartagena y al cual debe visibilizar y defender…

DISCULPAS…CON MUCHO AMOR...

Solo espero que este espacio les haya servido para reírse un poco… que es su única razón de ser… que perdonen la mamadera de gallo y a todos aquellos que se sintieron ofendidos o aludidos, mis sinceras disculpas… Todo forma parte de ese mágico entorno que es Cartagena de Indias, la Ciudad Heroica… la ciudad de todos… A mis amigos… que los quiero mucho y que nos vemos el próximo año… si Dios quiere y si… ¡Mejor vamos a dejarlo allí…!