Cambios que sorprenden...

  • Reina de la Policía

    Mis amigos polis querían a Meta como reina. ¿Por qué no la escogería el jurado...? // MARUJA PARRA - EL UNIVERSAL -

  • Reina de la Policía

    Se lució la Policía con sus paraguas. // EL UNIVERSAL

  • Reina de la Policía

    Las sombrillas eran repartidas a todo el personal de la institución que se hizo presente. // EL UNIVERSAL

  • Reina de la Policía

    Todos querían tomarle fotos a las reinas. !Qué bueno que todavía haya gente que disfruta viendo reinas...! // EL UNIVERSAL

  • Reina de la Policía

    Carpas para el sol o el agua.... // EL UNIVERSAL

  • Reina de la Policía

    Buena organización durante el acto de la Policía.... // EL UNIVERSAL

  • Reina de la Policía

    !Cómo disfrutan los polis el acto de elección de la Reina de la Policía..." // EL UNIVERSAL

  • Reina de la Policía

    Reina de la Policía: mucho orden.... !Así me gusta....! // EL UNIVERSAL

Debo confesar que este año me he encontrado con algunos cambios en el Concurso Nacional de Belleza que me tienen medio sorprendidas… y un poco desubicada…
Creo que todo forma parte de esas recomendaciones que otrora… como dicen los amigos literatos… le hice a mi amigo Rai Angulo… para ver si los periodistas no nos mam… o mejor dicho… no nos cansábamos tan rápido durante las tres semanas y más de su reinado…

***
Por ejemplo, el desfile en traje de baño me dijeron que este año no se hará en la piscina del Hotel Hilton… sino en la Plaza de la Aduana… ¡Cambio drástico…! ¿No es verdad…! ¿Y ya habrán corregido los olores que se sienten en esa parte de Cartagena, a raíz de los trabajos chimbos que hicieron durante la remodelación….? Ojalá que sí… porque allí se alborota un olor a…. a…..bueno…. a maluco….
Y hablando de traje de baño… ¿… quién va a servir las bebidas y pasabocas que venden durante ese certamen…en la Plaza de la Aduana….? No… yo solo pregunto para ver si se hace necesario que llame antes a las superintendencias que se encargan del consumidor…

***
¡Ajá… Tulia… tú estás como loca…este año….¡ ¿Qué tienen que ver las reinas, el desfile en traje de baño con pasabocas y bebidas…, vamos a ver…? ¡Pues… ninguna loca…,.mi amor….! Lo que pasa es que siempre escucho, cuando ese evento lo hacen en las playas del Hilton… que todo está demasiado caro… que allí se venden las empanaditas más caras del planeta… que el agua en botella es tan cara que parece que tuviera andrógenos y estrógenos para no envejecer… Mejor dicho…. Y yo ahora hago una pregunta… ¿Por qué la gente tiene que comer viendo a las reinas desfilar en vestido de baño…? ¡Vaya uno a saber…! De todos modos… ojalá los precios no los ponga por las nubes….

***
Otro cambio que estoy viendo es en algunos relojes… ¿Saben que el de Rai y el general Rodrigo González, comandante de la Policía Metropolitana de Cartagena como que no andan muy sincronizados…? Por primera vez veo que un acto del programa del Concurso Nacional de Belleza comienza 15 minutos tarde…. ¡15 minutos…! ¿Cuál de los tendrá el reloj malito…? El de Rai no creo… y el del general… tampoco… 

***
De todos modos, fue evidente la demora en comenzar el certamen de la Reina de la Policía… acto que se realizó bajo una temperatura de 35 grados… bajo la sombra… ¡Qué calor…tan…! Pero…. ¿saben qué fue lo bueno…? Que como ese acto o se realiza bajo agua o sol… la Policía dispuso carpas para su personal e invitados… y más tarde, comenzaron a circular sombrillas multicolores… ¿Vio… capi Salas… que sí se puede….? Yo creo que si se lo propone desde ahora… el año que viene puede hacer algo parecido… Mira, Alfon… con decirte…. Que los polis hasta aplaudieron a sus candidatas preferidas…

***
Y hablando de relojes… otro cambio es el de la unión de los desfiles Batalla de Flores… y el de las Fiestas de Independencia…
Pero en lo particular estoy que me pelo por ver si la Batalla de Flores… que este año se llama Desfile de la Independencia… comienza a las 2 en punto como ya es tradicional… porque una cosa es el reloj de Raimundo Angulo Pizarro… y otro el del IPCC, el cual… casi por costumbre, pareciese que tuviera varias horas de retraso… De todos modos… aquí estaré yo para retractarme si los relojes de Rai y Nacira Ayos, directora del IPCC, logran sincronizarse… y el desfile comienza a la hora fijada… ¡Ajá… milagros se han visto….!

***
Sobre la elección de la Reina de la Policía… les cuento que también se dieron algunos cambios… El primero fue que por primera vez  se eligió reina y virreina… designaciones que cayeron en las candidatas de Quindío, Daniella Calderon Novoa… y Risaralda, María Alejandra López… en su orden… aunque para ser realistas, los polis y sus acompañantes le hicieron barra a Meta, Esthefany Castro ¿Y por qué el jurado no la escogería a ella, si lo que se busca es una reina que sea de la simpatía de todos los policías…? Desde un principio se ganó el cariño de los polis, a quienes saludó con amplia sonrisa y les posó para las fotos…

***
También fue novedad que a las cinco finalistas se les hicieran preguntas relacionadas con la Policía, que anda celebrado 122 años de creación… Yo cuando escuché eso, me dije para mis adentro…. ¡Esa gente manda… cáscara….! ¡Con semejante sol… hacerles preguntas a esas pobres mujeres…! Menos mal, según me contaron, que con la pregunta, venía la respuesta…!, porque creo que no debe ser tan fácil saber cómo se llama la subdirectora nacional de la Policía… ¿Y eso quién se lo inventaría…! ¡Mmmmmmm….!

**

!Pregunta...! !Pregunta....! !Pregunta...! ¿Alguien sabe por qué se canceló la fiesta de Cromos que se celebraria el próximo 6 de noviembre...?

***

Un lector me mandó el siguiente chisme:
Hola, Tulia: me contaron, o más bien me confirmaron de muy buena fuente, que el cambio que realizo la Señorita Bolívar  en su traje artesanal obedece a que esta se practicó una liposucción y se le notaban ciertos morados... ¿Sera verdad…? Habrá que preguntarle a Geraldine….