Pocas horas para conocer el nombre de la soberana de la Independencia 2013 -2014

  • Wendy Almanza Reina de la Independencia 2012- 2013. // Zenia Valdelamar - El Universal

-A A +A

Recursos relacionados

 La hora cero para las 28 aspirantes al título de Reina de la Independencia 2013 llegó. Las puertas de la Monumental Plaza de Toros de Cartagena de Indias se abrirán este domingo a las 5 de la tarde para brindarle a más de 10 mil espectadores un majestuoso espectáculo organizado por la Alcaldía Mayor de Cartagena a través de Instituto de Patrimonio y Cultura-IPCC.

El opening de la velada estará a cargo de las 28 aspirantes al título de Reina de la Independencia, quienes participarán en una coreografía de danza dirigida por Giovanny Barandica. En escena también aparecerán nuestros actores festivos y  los Grandes Lanceros Piedad Pérez y Belmir Caraballo.

Antes de conocerse el nombre de la mujer que lucirá la corona como nueva eina de los cartageneros, las aspirantes al título desfilaran en traje de baño y posteriormente gala.

La nómina de artistas que el IPCC ha preparado para amenizar la velada, está conformada por un grupo de lujo que recorre diferentes géneros musicales. El vallenato del cantautor Iván Ovalle, el sabor de la Orquesta salsera de la Unión San Luisera de Cuba, el folclor en su máxima expresión con la cantadora Petrona Martínez, quien estará a acompañada en tarima por el talento de  Mayté Montero y el Grupo Heroicos, el  toque urbano será puesto por el dúo cartagenero The Queens.