Hoy, velada de elección y coronación de Reina de la Independencia

  • Reinas de la Independencia 2013

    La 28 candidatas al Reinado de la Independencia. // JULIO CASTAÑO - EL UNIVERSAL

  • Los jurados del Reinado de la Independencia son: el ginecólogo, Pier Puccini; la diseñadora María del Pilar Agámez; el cirujano plástico, Carlos Román; el estilista, Diego Moya, y el actor de “La Selección”, Omar Murillo. //

  • //

  • Reinas de la Independencia 2013
-A A +A

Recursos relacionados

La hora cero para las 28 aspirantes al título de Reina de la Independencia 2013 llegó. Las puertas de la Plaza de Toros Cartagena de Indias se abrirán a las cinco de la tarde, para brindarle al público un majestuoso espectáculo.

El apertura de la velada estará a cargo de las 28 aspirantes al título de Reina de la Independencia, quienes participarán en una coreografía de danza dirigida por Giovanny Barándica.

La nómina de artistas está conformada por el cantautor Iván Ovalle, el sabor de la Orquesta salsera de la Unión San Luisera de Cuba, el folclor de la cantadora Petrona Martínez, quien estará acompañada de Mayté Montero y el Grupo Heroicos, el toque urbano estará a cargo del dúo cartagenero The Queens.

¿Cómo fue el encuentro con el jurado?

Casi sin maquillaje y con un conjunto veraniego arribaron las aspirantes el sábado a Reina de la Independencia 2013-2014 al Hotel Almirante Cartagena. Minutos después las 28 representantes de los barrios y corregimientos de Cartagena posaron para los medios de comunicación y ultimaron detalles para el encuentro con los jurados.

Cinco figuras reconocidas en distintos ámbitos profesionales fueron escogidos por el Instituto de Patrimonio y Cultura para esta tarea, el actor de “La Selección”, Omar Murillo; la diseñadora María del Pilar Agámez; el estilista, Diego Moya; el cirujano plástico, Carlos Román y el ginecólogo, Pier Puccini.   

Luego de media hora de nervios, las candidatas al Reinado de la Independencia entraron al salón dispuesto para el desfile general y la posterior entrevista personal con el jurado.
 
Todas aman a Omar
Sin duda para muchas está presentación puede ser tensionante, pero gracias al actor de “La Selección”, Omar Murillo, el encuentro fue ameno y divertido.

Lejos de sentirse intimidadas el artista las recibió con una cálida sonrisa e incluso no dejó de bromear con ellas, de ahí que todas se sintieran relajadas y seguras.

Para él, que parece ser un experto en reinados, las candidatas estuvieron muy bien preparadas.

“Bellisimas, muy divertidas, muy frescas y seguras de sí, y yo creo que eso es lo más importante. Me siento muy contento de participar en un evento como este y de donde han salido artistas como Yeimy Paola Vargas, con quien tuve la oportunidad de trabajar y que es una persona que exhorta y motiva a todas estas niñas a que pueden llegar lejos y lograr grandes cosas”, aseguró actor Omar Murillo.

Los jurados explicaron cuales son los criterios que buscarán en la próxima Reina de la Independenci a y que todas se encuentran opcionadas. A pesar de ello, algunos aseguraron tener a sus cinco finalistas.

“El grupo está muy parejo, entonces nos vamos a reunir para sacar diez finalistas. Vamos a ver el impacto de la niña en la pasarela, tenemos en cuenta su fluidez, su belleza física e intelectual”, afirmó el estilista Diego Moya.