Música, color y disfraces originales por los barrios

  • Bando en Ceballos // ÓSCAR DÍAZ ACOSTA-EL UNIVERSAL

-A A +A

Recursos relacionados

Música novembrina tocada por una banda de paz abrió y engalanó el bandito del barrio Nueva Granada. A las 4:30 de la tarde salieron las carrozas que llevaban a las candidatas del reinado infantil y juevenil del barrio.

Cada calle aporta dos candidatas y las comparsas y disfraces se unen al desfile que recorre el barrio prendiendo el ambiente novembrino.

En el barrio todos gozaban al son de la música típica de las fiestas. Aunque abundaba la espuma y la harina la organización fue la característica principal de este bandito que estuvo acompañado por la Policía y la Defensa Civil.

Bandito de Ceballos
En el barrio Ceballos las capitanas de cada una de las calles de ese sector desfilaron a bordo de carrozas llenando de color, música y espuma el lugar.

Los disfraces no se hicieron esperar, desde los niños más pequeños lucieron atuendos apropiados para la ocasión y varios de los hombres de esa comunidad prefirieron usar ropa de mujer y mostrar sus curvas a modo de disfraz, aunque pocos pudieron ocultar su vello facial.

Este bandito salió a las 4 de la tarde y los picós y la champeta amenizaron el desfile.

En San Fernando
En la calle de Los Palenqueros se reunieron los vecinos del barrio San Fernando para conocer a las candidatas del reinado infantil.
Ante un jurado conformado por personalidades del barrio desfilaron las pequeñas en traje de baño, ropa casual y gala, además mostraron sus habilidades.
Este evento fue la excusa para unir e integrar a los vecinos de este barrio y de paso ambientar las Fiestas de la Independencia que por estos días celebra la ciudad.