"Embajadoras de Cartagena Mía", nuevo titulo para las Reinas de la Independencia

  • Las candidatas llegaron a la Coorporación de Turismo muy puntuales en la Coorporación de Turismo. // EL UNIVERSAL

  • Zully Salazar Fuentes, presidenta ejecutiva de la Corporación Turismo Cartagena de Indias recibió a las candidatas y las nombró embajadoras de Cartagena Mía. // EL UNIVERSAL

-A A +A

 

Esta mañana en el Corporación de Turismo, las 28 candidatas fueron nombradas embajadoras de Cartagena Mía, un programa de esta corporación para promocionar y disfrutar a La Heroica.

A bordo del bus turístico rojo de dos pisos de Citysightseeing  llegaron al Muelle de la Bodeguita las 28 candidatas al Reinado de la Independencia 2013, quienes juraron ser embajadoras de la campaña de turismo incluyente y sostenible, Cartagena Mía.
Al unísono dijeron "sí juro" y se comprometieron en multiplicadoras y voceras de esta campaña en la ciudad y los 28 barrios de Cartagena, a los cuales representan, para que los propios y residentes sientan y quieran a la ciudad como suya. Además, que cada uno de los habitantes de sus localidades se apropien de toda la oferta y portafolio turístico que ofrece Cartagena a precios muy asequibles.

Durante la actividad las candidatas fueron sensibilizadas por el cuentero y narrados Luis Carlos Betancourt, conocido como Lukas con los cuentos pedacitos de papel y el Cangrejo y la Botella. Igualmente visualizaron el video manifiesto de Cartagena Mía y realizaron actividades lúdicas como armar el escudo de Cartagena, hacer la bandera de la ciudad y leer con binoculares un texto de la historia de la ciudad a 10 metros de distancia.

Así mismo, a las 28 candidatas les colocaron manillas, gorras y camisetas promocionales de la campaña al igual que a la actual soberana Wendy Almanza.
Convenio por la belleza, la formación, el turismo y  la cultura 

Durante el evento, Zully Salazar Fuentes,  presidenta de la Corporación Turismo Cartagena de Indias dijo que Corpoturismo firmó un convenio interinstitucional entre el Instituto de Patrimonio y Cultura de Cartagena, IPCC, el Concejo Distrital, la Fundación  ACUA (Activos Culturales Afro) y  la ONG Chao Racismo, para que cada una de las 28 aspirantes al título de Reina de la Independencia 2013, se les otorgue becas de estudio y formación técnica y/o tecnóloga en las áreas de hotelería, turismo y cultura con la finalidad de vincularse al sector turístico de manera productiva, su vocación está hacia la industria sin chimenea.