Regional


William Martínez Santamaría fue cobijado con detención domiciliaria

EL UNIVERSAL

01 de agosto de 2018 08:45 PM

William Martínez Santamaría, ex director de Comfasucre, procesado por presuntamente haber ordenado el homicidio de los hermanos “Penso”, fue cobijado con medida de detención domiciliaria.

El Juez Segundo Penal del Circuito de Sincelejo decidió esta medida luego que la defensa de Martínez Santamaría apelara la medida de aseguramiento intramural, impuesta por la Jueza Segunda Promiscua de Santiago de Tolú.

Este beneficio se resolvió sin la presencia de representantes del Ministerio Público, las víctimas y el acusado, quien está recluido en la Clínica Manantiales de Sincelejo por presuntos trastornos.

Humberto Escobar Mercado, Prisciliano García Mercado y Eusebio Osorio Mercado, fueron asesinados el 25 de enero del presente año por cuidanderos de predios de Martínez Santamaría en el municipio de Sucre, región de la Mojana.

Los hermanos “Penso” resultaron muertos a bala cuando pretendían colocar linderos a unterreno de su propiedad y que está contiguo a predios del exdirector de Comfasucre en el corregimiento de La Guaripa.

De acuerdo con lo conocido, los fallecidos le vendieron en el año 2016 a Martínez Santamaría la mitad de su finca “La Concepción” y el procesado desde entonces había pretendido apropiarse del resto de la hacienda con amenazas hasta el punto de darse la masacre.

Por los homicidios de los tres hermanos, las autoridades capturaron y procesan igualmente a dos de los tres peones de Martínez Santamaría, como autores materiales.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS