Regional


Valeria despide a ‘Joselito’ y también al Carnaval 2018

“¡Ay Joselito! ¡Ay José! Porqué te moriste y me dejas con este guayabo y este hijo sola en este mundo”.

Esas fueron las palabras que dijo Valeria Abuchaibe Rosales este martes, al momento de darle la despedida a Joselito Carnaval, su compañero y eterno enamorado de las fiestas, que según cuenta la leyenda: salió desde el sábado a parrandear y regresó este martes, pero muerto debido a la ingesta de alcohol después de cuatro días y cuatro noches de jolgorio.

Valeria, la soberana del Carnaval de Barranquilla 2018, también se queda triste, no solo porque se “murió” Joselito, sino porque se acaba su reinado y los carnavales. “Me quedo triste, con un guayabo, porque se acaban mis fiestas, estas que soñé y que gracias a Dios se me hizo realidad”.

“Quiero agradecerle a los barranquilleros, a los visitantes, a los extranjeros y a ustedes los medios de comunicación, porque respaldaron la fiesta de Barranquilla, a pesar de que hubo algo que nos pudo intranquilizar, también hubo el buen criterio de todos ustedes para ayudar a que la gente no se amilanara, por el contrario, contribuyeron para que las fiestas hayan sido de las mejores que hemos tenido en la ciudad”, agregó.

Con el entierro de Joselito se representa el final del Carnaval, pero que dentro de un año revive para simbolizar la alegría, el festín, el jolgorio y el desorden de la fiesta barranquillera.

Valeria estuvo primero acompañando el desfile por la Calle 84 y luego hizo el recorrido de las viudas con sus lamentos para despedir el Carnaval, por toda la carrera 54, desde la calle 59 hasta llegar a la Casa del Carnaval.

Hay que anotar que los Joselito de los grupos folclóricos, de los barrios que decidieron participar en el desfile, un jurado, conformado por Zandra Vásquez y Karen Budez, escogerá los tres primeros puestos, que tendrán como premios a 1.000.000, 800.000 y 500.000 pesos, respectivamente.

La Reina del Carnaval, despidió a Joselito, acompañada de su comitiva y con un vestido de viuda diseñado por estudiantes del programa de Diseño de Modas de la Universidad Autónoma del Caribe.

“Gracias Barranquilla, gracias a todos los que vinieron por hacer de este fiesta su fiesta y por hacer sentir como una verdadera reina. Los quiero mucho”, terminó diciendo Valeria Abuchaibe Rosales, la reina número 100 del Carnaval de Barranquilla. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS