Regional


Unisucre desarrolla proyecto social en colegios de Montes de María

El Equipo de Salud del proyecto de la Universidad de Sucre, “Reconstrucción del tejido social a partir de una intervención integral y de alfabetización matemática en niños de 9-12 años de las instituciones educativas rurales de los Montes de María”, realizan campañas de promoción de la salud y prevención de enfermedades en la Institución Técnica Agropecuaria de El Piñal y la Institución Educativa Concentración de Desarrollo Rural- Los Palmitos.

El adiestramiento impartido por las enfermeras Carmen Gilma Paternina y Edalcy Month, con el acompañamiento de la docente- investigadora y líder del proyecto, Melba Vertel Morison, está dirigido a docentes, funcionarios y cuidadores de los citados establecimientos escolares.

Estas campañas, tienen como objetivo primordial mejorar el entorno de los estudiantes para que las personas responsables de su cuidado tengan mejor salud, mejor calidad de vida y de esta manera estos beneficios se reflejen en el buen desarrollo y adecuada atención al niño, vigilantes de su rendimiento escolar.

El sobrepeso en más del 30% de los cuidadores con un IMC>25kg/m2 reflejados en el diagnóstico de salud, la alteración del perfil lipídico de las Madres Cabeza de Hogar y un aumento del perímetro de la cintura en el 70% de los docentes de estas instituciones.

Motivaron a la aplicación de un Comparendo al sobrepeso, como una estrategia de Salud Pública donde los asistentes quedaron comprometidos a cumplir las sanciones pedagógicas consistentes entre otras a seguir las 5 recomendaciones básicas de una alimentación saludable rica en frutas y vegetales como también baja en azúcar, sal, grasas, harinas y en cantidad, ejercicios y monitoreo mensual o quincenal del IMC (indice de masa corporal).

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS