Regional


Unidad de víctimas entrega encargos fiduciarios de indemnización a niños

EDITH QUIROZ

23 de junio de 2018 01:20 PM

La Unidad para la Atención a las Víctimas en Sucre inició una serie de jornadas masivas para la notificación de encargos fiduciarios a menores de edad reconocidos como víctimas del conflicto en Colombia.

En el departamento de Sucre, un total de 101.386 niñas, niños y adolescentes entre los 0 y 17 años de edad son reconocidos como víctimas.

Es así como la semana anterior, la Dirección Territorial Sucre de la Unidad para las Víctimas notificó del encargo fiduciario de indemnización a 264 menores de edad reconocidos como víctimas del conflicto armado, los cuales pueden reclamarla una vez cumplan los 18 años de edad.

La jornada se desarrolló en el Centro Regional de Atención a Víctimas de Sincelejo, en donde notificaron a los padres, madres, tutores y a los menores del mecanismo de encargo que se hace de la indemnización una entidad fiduciaria hasta que los niños cumplan la mayoría de edad y puedan decidir el destino de esos recursos.

“El artículo 185 de la Ley 1448 de 2011 establece la constitución de fondos fiduciarios para niños, niñas y adolescentes, de tal manera que ellos puedan tener acceso a su indemnización en su mayoría de edad, estos recursos son de ellos y por eso deben ser ellos mismos quienes decidan qué hacer con él”, dijo Carem González Caballero, directora territorial de la Unidad para las Víctimas en Sucre.

Manifestó que la invitación que le hacen a los menores de edad y a los padres es que los recursos de la indemnización sean utilizados en programas de educación, vivienda o proyectos productivos.

Agregó, que esta jornada es el inicio de una serie de acciones que se desarrollan con los menores de edad entre las que se encuentran el “Tren de los Derechos” para niños entre 7 y 8 años y el programa “Proyectando” dirigido a niños entre los 12 y 17 años de edad.

Las próximas jornadas masivas de notificación de encargos fiduciarios se desarrollarán en los municipios de Ovejas y San Onofre.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS