Regional


Unicórdoba investiga calidad del agua en 22 municipios de Colombia

NIDIA SERRANO M.

11 de septiembre de 2018 08:45 PM

La Universidad de Córdoba está adelantando una investigación sobre la calidad del agua en 22 municipios del país, que incluyen regiones como la Mojana y los Llanos Orientales, con el propósito de generar soluciones a problemas derivados por algún tipo de contaminación por elementos pesados.

De acuerdo con lo señalado por el decano de la facultad de Ciencias Básicas, Francisco Torres Hoyos, este aporte que se hace a las comunidades de 22 regiones de la geografía nacional, constituye una estrategia de extensión y proyección de los programas e investigaciones hacia la parte social.

“Estamos propendiendo porque nuestros investigadores participen en las convocatorias para que la extensión en las ciencias básicas sea notoria. A partir de aquí nuestro laboratorio de agua se ha convertido en uno de los pioneros a escala del país, en lo que respecta a la detección de materiales pesados”, sostuvo Torres, aduciendo que el propósito además es avanzar hasta posesionar a la facultad de Ciencias Básicas en los estándares nacionales e internaciones que amerite.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS