Regional


Tribunal negó apelación de Fiscalía y ratificó libertad del gobernador Besaile

NIDIA SERRANO M.

25 de mayo de 2018 02:01 PM

El Tribunal de Bogotá no acató la tesis entregada por la Fiscalía, aduciendo falta contundente de pruebas, al apelar la decisión de decretar la libertad para el suspendido gobernador de Córdoba, Edwin Besaile, quien es investigado por el denominado Cartel de la Hemofilia.

El magistrado de la sala penal, Hermes Darío Lara, resolvió la inquietud en una audiencia que se llevó a cabo este viernes, en la cual también la Procuraduría había solicitado reconsiderar la decisión de no enviar a la cárcel al mandatario, por haber pagado un cheque por valor de 1.500 millones de pesos a la IPS San José de la Sabana, por los tratamientos de 14 falsos pacientes de hemofilia.

El juez ratificó la libertad de Besaile e insistió en que las pruebas presentadas por el ente investigador no ameritan enviar a centro carcelario al mandatario de los cordobeses.

Por su parte, el mandatario dijo que los delitos de concierto para delinquir y peculado a favor de terceros fue desvirtuado por dos testigos y que fue precisamente él quien empezó a denunciar las irregularidades que se venían cometiendo durante la administración de su antecesor, Alejandro Lyons.

"Quedó demostrado que nada tengo que ver con los actos de corrupción cometidos en el departamento de Córdoba y nunca debí estar imputado por el Cartel de la Hemofilia", ratificó el mandatario, quien ahora está adelantando trámites ante la Procuraduría para que le levanten la suspensión.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS