Regional


Tras primeros pagos a profesores se pacta reanudar actividades en Uniautónoma

Luego de que la Universidad Autónoma del Caribe anunciara que se le pagará a los docentes los sueldos atrasados de los meses de noviembre y diciembre y la reunión que sostuvieron los integrantes de la Sala General, delegados del Ministerio de Educación y la Personería Distrital, estableció el acuerdo para la reanudación de las actividades en esa institución desde este viernes 9 de marzo.

El cese de actividades cumplió 18 días y tras la reunión este jueves de representantes de los estudiantes, padres de familia, sindicato de trabajadores, egresados con el nuevo rector Víctor Armenta del Gordo, más  los delegados del Ministerio de Educación y la Personería, acordaron el retorno a actividades en la institución y desde el lunes el regreso a clases.

En la reunión se acordó que el recién nombrado rector Armenta Del Gordo se compromete a cancelar los salarios de los meses de noviembre y también se estableció que la universidad estará estableciendo un cronograma para ponerse al día con los salarios caídos de los profesores, personal administrativo y demás trabajadores de la institución.

En la reunió escogieron como delegados a Nataly Álvarez, Freddy Álvarez y Ricardo González, quienes se encargarán de ser los vigilantes del destino que  tomen los recursos que ingresan a la universidad, los que se utilizarán para el pago atrasado de los todos los trabajadores de la institución.

Por ahora el pago no se le hará a los directivos de alto nivel, por lo que los dineros que ingrese será exclusivo par a el pago de docentes y trabajadores de menor rango. Además, el Ministerio de Educación, dijo que se deberá establecer medidas de pagos para estar a paz y salvo con los aportes a la Seguridad Social, también se había descuidado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS