Regional


Transportadores irán a paro si les aumentan los peajes

NIDIA SERRANO M.

05 de septiembre de 2017 04:18 PM

Los transportadores de Córdoba, Sucre y Urabá están dispuestos a hacer un paro si no les conceden las tarifas diferenciales en los peajes El Purgatorio y Los Cedros, ubicados hacia la salida a Medellín y hacia Arboletes, pues advierten que si los aumentan el 90 por ciento del producido tendrá que destinarse para eso.

Así lo indicaron en una reunión sostenida con el gerente carretero de la Agencia Nacional de Infraestructura, ANI, Alberto Rodríguez, y el gerente de la concesión Ruta al Mar, Gustavo Gómez, la cual fue liderada por el secretario General de la Gobernación, Roberto Tirado, y el secretario de Tránsito, Martin Jalal Agámez.

En el encuentro los transportadores solicitaron que la ANI estableciera una tarifa diferencial para los vehículos que prestan el servicio público y que en lo que resta del año, no les incrementen el valor del peaje. De igual forma se comprometieron a entregar en los próximos días un censo de los automotores de transporte de pasajeros que transitan por dichas vías.

Por su parte, el director de la ANI Alberto Rodríguez, expresó que estudiará la posibilidad de otorgar la tarifa diferencial a los vehículos censados, pero la respuesta definitiva será dada en una reunión programada para el próximo lunes 11 de septiembre, pues es necesario analizar si es viable económicamente.

Las empresas que están haciendo la solicitud son Sotracor, Tucurá, Transportes Luz, Transportes González, Torcoroma, Montra y Coointur, las cuales transitan con frecuencia las rutas donde están ubicados ambos peajes.

Por su parte, el secretario de Tránsito de Córdoba, Martin Jalal Agámez, dijo que la administración está preocupada con el tema porque esta es una zona por la que se transportan gran parte de los productos agrícolas de los campesinos, lo cual podría incrementar los gastos de transporte hasta las plazas mayoristas.

Finalmente, el gerente de la empresa transportadora Sotracor, Gabriel Jiménez, indicó que si no les conceden las tarifas diferenciales tendrán que aumentar el valor del pasaje y esa es una situación que no están en condiciones de asumir los usuarios.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS