Regional


Transferencias por la operación del chance han aumentado en Sucre

EDITH QUIROZ

12 de julio de 2018 10:40 AM

El departamento de Sucre ha superado el monto de recursos que le son transferidos por el contrato del chance, llegando a la fecha a más de $7 mil millones, según informes de la Empresa Comercial de Juegos de Suerte y Azar (Emcoazar)

“El contrato que actualmente está vigente con la concesión Superservicios de Nariño, finaliza el 30 de noviembre próximo. Inicialmente establecía que debían ser transferidos durante la operación del chance que son 5 años, $6 mil 500 millones, sin embargo las ventas han aumentado, lo que ha sido muy favorable para nosotros”, informó Dorina García Salgado, gerente de Emcoazar Sucre.

La funcionaria explico que la dispersión de esos recursos se realiza de acuerdo a los lineamientos de la Administradora de los Recursos del Sistema General de Seguridad Social en Salud (Adres), de los cuales el 65% está destinado al régimen subidiado; el 25% para la nomina de Secretaría de Salud departamental; 7% a Colciencias y 1% a Emcoazar.

Según la Gerente de Emcoazar, pese a que todavía persisten problemas de chance ilegal, se ha bajado el nivel de pérdidas y el Gobierno Departamental con las autoridades de Policía y la Fiscalía General de la Nación han intensificado acciones para que no se sigan afectando los recursos dirigidos al sector salud.

“Las campañas en todos los municipios se han intensificado en todos los municipios y se ha capacitado al personal de Policía, porque la normatividad sobre el chance no es común y la reglamentación tampoco”, aseveró Dorina García.

Abrirán licitación

Por otra parte, Emcoazar tiene previsto abrir próximamente la licitación para el suministro de rollos que utiliza el concesionario del chance para desarrollar su objeto social.

“El próximo 23 de julio será subida la convocatoria al Secop, estamos buscando que el nuevo contrato del chance que inicia el 1 de diciembre de 2018 y que ganó Superservicios de Nariño, esté acorde con la de los rollos, por cuestiones de fiscalización”, explicó García Salgado.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS