Regional


Trabajan en la conformación del Sistema Departamental de Discapacidad

EL UNIVERSAL

07 de julio de 2016 10:03 PM

En el taller realizado en el CAD de la Gobernación de Bolívar, el cual fue liderado por Jackeline Howard, directora de Desarrollo Social, contó con la presencia de las personas que manejan el tema de discapacidad en los diferentes municipios del departamento.

“Hoy lideramos esta reunión para constituir lo que se conoce como el Sistema Departamental de Discapacidad. Estamos con los referentes de más de 25 municipios del departamento y a partir de hoy se continuará trabajando de la mano con ellos todo el tema de discapacidad. La idea es lograr la inclusión de todos los bolivarenses en las políticas públicas que tenemos en el departamento. Contamos con profesionales expertos en este tema porque queremos lo mejor para cada uno de los que está en condición de discapacidad y porque queremos seguir avanzando para mejorar la calidad de vida de los habitantes de Bolívar”, dijo Howard.

La reunión tuvo una invitada de lujo, Olga Montes, asesora de la oficina de asuntos para la mujer, quien está en condición de discapacidad, dejó claro que eso no le impide ser una persona normal, ya que enfatizó que muchas veces las barreras para que las personas en condición de discapacidad puedan actuar con más naturalidad, las pone la misma sociedad, como por ejemplo, que los andenes no estén adecuados con espacios y rampas para las sillas de rueda.

“Se está trabajando desde un enfoque social de derecho, en la que primero se ve a la persona y luego la discapacidad. Se trabaja desde la estructura a nivel administrativo en los territorios, en este caso departamental. Esto permite articular todas las intervenciones en materia de planes, programas y políticas públicas para personas con discapacidad", expresó Olga Montes, refiriéndose a que en estos siete meses de gobierno, se ha hecho presencia en muchos municipios, ya que se siente el interés.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS