Regional


Trabajadores vinculados por cooperativas a hospital de Sincelejo reclaman pago

EDITH QUIROZ

12 de septiembre de 2017 04:58 PM

Unos 150 trabajadores del Hospital Universitario de Sincelejo (HUS) vinculados a través de cooperativas suspendieron actividades hoy, para reclamar la cancelación de varios meses de salarios que les adeudan desde la vigencia 2014 a la fecha.

Igualmente, reclaman el pago de seguridad social a la que tienen derecho, porque en estos momentos no cuentan con esta. Los trabajadores quienes desde tempranas horas están reunidos en asamblea piden un trato igual al de los empleados de nomina del ente hospitalario con quienes si están al día en el pago de salarios.

Ante esta situación, Ramón Quintero, asesor del HUS explicó que se reunió con los trabajadores y les propusieron el pago de un mes de salario antes del 22 de septiembre próximo, y posteriormente el pago mensual de los meses que restan del presente año.

“Les pedimos que integren una comisión de 3 personas que sirvan de voceros ante la Junta Directiva del Hospital para tener información permanente y de primera mano en relación con los recaudos que tiene el ente”, indicó.

Agregó que las directivas del HUS quisieran que no hubiese un desequilibrio en cuanto al pago de los salarios y que pudieran estar por nomina, “infortunadamente la plata llega parcialmente, uno porque las EPS no fluyen el recurso como es, y porque tenemos una serie de embargos todavía que han afectado el flujo de caja”, indicó Quintero,.

El gerente del Hospital, Jorge Ducuara, se encontraba hoy en la ciudad de Montería adelantando gestiones para recibir el pago de la EPS y se pueda contar con los recursos para el pago de la seguridad social.

Ante el cese de los trabajadores de cooperativa fueron suspendidas las cirugías programadas, y los empleados de planta están cubriendo la parte de urgencias y de consulta externa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS