Regional


Todavía faltan 7.500 millones para habilitar puente de Valencia

NIDIA SERRANO M.

04 de septiembre de 2018 07:11 PM

El puente de Valencia, obra que se construye en el sur de Córdoba, dejará de ser un elefante blanco, si el órgano colegiado que aprueba las inversiones con regalías, adjudica los 7.500 millones de pesos que hacen falta para ponerlo en funcionamiento.

De acuerdo con lo señalado por el secretario de Infraestructura de Córdoba, Carlos Angulo Martínez, ya recibió por parte del Departamento Nacional de Planeación, DNP, el documento que certifica la verificación y cumplimiento de todos los requisitos para la aprobación de dicho proyecto entregado por la Gobernación de Córdoba a esa entidad.

El funcionario señaló que esta iniciativa luego de haber surtido todo el proceso ante el DNP, será presentada en Ocad Paz, el cual se espera sea convocado en los próximos días por el Ministerio de Hacienda, para su posterior aprobación e iniciar todo el proceso contractual.

“La ejecución de la obra estará a cargo de la Gobernación de Córdoba y la interventoría la realizará el Instituto Colombiano de Vías, Invías, tal y como ocurrió con la construcción de la superestructura del puente”, agregó Angulo Martínez.

Es de resaltar que la construcción de este importante viaducto, que lleva 10 años, permitirá fortalecer el desarrollo de la subregión del Alto Sinú y parte del Urabá antioqueño.

Durante una década se han firmado tres millonarios contratos y aun faltan 7.500 millones para culminarlo. El primero se firmó en el 2010 por un valor de 8.769 millones de pesos, el segundo por el monto de 10 mil 700 millones de pesos, cifra más alta que el contrato anterior, sin embargo, el puente tampoco se culminó, debido al incumplimiento del contratista Unión Temporal Alto Sinú y tuvo que ser liquidado.

En el tercer contrato, con una nueva partida, se culminó la estructura del puente, pero no se hicieron los accesos, pues los recursos no estaban destinados para tal fin. Así las cosas los pedirán de la plata de regalías para hacer realidad la obra.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS