Regional


Taxistas se quejan por particulares que ofrecen servicio mediante red virtual

EDITH QUIROZ

15 de agosto de 2018 02:24 PM

Taxistas de Sincelejo alzaron su voz de protesta en la mañana de hoy, debido a que particulares están ofreciendo el servicio de transporte especial a través de una nueva aplicación virtual, lo que consideran está perjudicándolos.

Según explicó Calixto Tuñón, taxista formalizado, hay un grupo de particulares que anteriormente estaban adscritos a la plataforma Uber, y a raíz de que esta dispuso de tarjetas para los clientes, ellos integraron un grupo de WhatsApp y por allí ofrecen los servicios de manera directa.

“Se que hay más de 70 carros particulares trabajando así, y al parecer algunos de servicio público, aunque no sabemos que tan cierto sea esto último”, dijo Tuñón.

De acuerdo a los taxistas, pese a que ellos han informado a las autoridades competentes sobre donde están ubicadas las terminales de los particulares y otras informaciones, no se han realizado los controles del caso.

Indicaron que esperan una acción firme del Estado para que no se acabe el servicio público de taxis.

El secretario de Tránsito Municipal de Sincelejo, Víctor Salcedo, se reunió con los taxistas y dijo que la Administración ha sido de puertas abiertas y ha correspondido al gremio, respaldándolos con diferentes decisiones administrativas que han contado con el concurso de sus representantes.

“Siempre hemos estado atento realizando las mesas de trabajo y se han sacado los procesos adelante, por eso consideramos que debieron acercarse a la Secretaría y no tomar otra vía”, dijo el funcionario.

Según el Secretario de Tránsito Municipal, los taxistas pese a conocer la situación que se les estaba presentando, no habían informado para tomar las acciones a fin de no dejar crecer la informalidad.

“El transporte legalmente constituido hay que respaldarlo y tenemos medidas de choque para apoyarlos. Sacamos las nuevas tarifas, con factores diferenciales, lo que es muy positivo”, dijo Salcedo.

Las autoridades y el gremio de taxistas acordaron realizar una mesa de trabajo en horas de la tarde de hoy, en donde analizarán de manera detallada la situación y adelantar acciones para contrarrestarla.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS