Sucre


Todo listo para III Festival Cultural de Sucre

EDITH QUIROZ

12 de marzo de 2017 04:20 PM

Todo se encuentra listo para el III Festival Cultural de Sucre que se desarrollará del 15 al 18 de marzo próximo y que rendirá homenaje al departamento en aniversario 50.

Este festival surgió como iniciativa de la Asamblea Departamental, convocando el interés de todos los colombianos para conocer el legado del pueblo sucreño. El evento es impulsado por la Gobernación a través del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.

En esta oportunidad los organizadores informaron que se cumplirán actividades culturales descentralizadas en los municipios de Sincelejo, Corozal y San Onofre.

¡Prográmate!

La programación cultural iniciará el 15 de marzo con la actividad “El parque de los sueños”, a partir de las 9:00 de la mañana, en el barrio La Selva. Este será un espacio de encuentro con el arte, la literatura, música y juegos tradicionales.

A las 7:00 de la noche, en el Salón Departamental de Artistas Visuales de Sucre, en la Casa de la Cultura del municipio de Corozal, habrá otro evento.

El 16 de marzo a las 9:00 a.m., se cumplirá el conversatorio '50 años de Historia', en el auditorio Fortunato Chadid de la Gobernación de Sucre. Y a las 6:00 p.m. será el acto inaugural del III Festival Cultural de Sucre, en la plaza Cultural de Majagual.

Posteriormente, se realizarán los eventos 'Sucre un Cuadro Vivo hecho Historia', y 'Se prendió el Fandango'. Además, habrá un  mano a mano de bandas musicales.

Asimismo, el 17 de marzo se cumplirá el evento Sucre, 'Historia hecha a mano', a partir de las 7:00 de la mañana, en la Plaza Caribe de la Gobernación. A las 9:00 a.m., será la premiación del concurso para narrar en cine, auditorio Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.

La jornada cierra con la Noche de Tradición Oral, Historia, Oralidades y bailes sucreños, a partir de las 4:00 p.m., en la plazoleta de eventos del centro comercial Viva Sincelejo.

El 18 de marzo se realizará Sucre y sus Sabores: Encuentro de cocina tradicionales, cocina taller y muestra gastronómica a las 4:00 p.m., en la plazoleta de eventos Viva. Finalmente, el festival cerrará con un concierto en la Plaza Cultural de Majagual, a partir de las 8:00 p.m.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS