Sucre


Reasentamiento Doña Ana en Sucre: ejemplo para otras poblaciones

EDITH QUIROZ

21 de noviembre de 2013 06:35 PM

El proyecto de reasentamiento voluntario del corregimiento San José de Doña Ana, jurisdicción del municipio de San Benito Abad, será tomado como referente para adelantar procesos similares en poblaciones que lo ameriten, especialmente en la zona de La Mojana y es un ejemplo a nivel nacional.

La primera dama de la Nación, María Clemencia Rodríguez de Santos, visitó hoy Doña Ana, y dijo que es testigo de un sueño cumplido en donde participaron muchas personas y la alianza público-privada.

En su mensaje manifestó que atrás quedará habitar en incómodos tambos y todo el tiempo sobre el agua, porque espera que el nuevo Doña Ana en tierra firme sea un pueblo de paz, en donde sus habitantes tengan nuevas y mejores oportunidades para seguir adelante.

María Clemencia Rodríguez, entregó regalo a los niños y niñas de Doña Ana durante el evento que se cumplió en el salón comunitario, y también al que  asistió la actriz Isabella Santodomigo, quien fue una de las gestoras a través de su Fundación para apoyar a las 149 familias que ya dejaron de vivir en condiciones vulnerables por los embates de la naturaleza.

El nuevo corregimiento en tierra firme, ya está completamente poblado por los antiguos habitantes de Doña Ana, a quienes solo les quedó el recuerdo en fotos de su anterior modo de vida, y la torre de la Iglesia que tenían en el anterior poblado.

Los doñaneros indicaron que aunque extrañan su antiguo poblado, hoy viven mejor y felices, porque no están con la zozobra de padecer a raíz de las inundaciones y exponerse a peligros.

Esperan ahora que la vida les siga sonriendo y poder  contar con proyectos que quedan pendientes como la escuela y el centro de salud principalmente.

Asimismo,  dieron gracias a los gobiernos Nacional, Departamental de Sucre, Municipal de San Benito Abad, Cruz Roja Colombiana, Fondo de Adaptación, a las organizaciones no gubernamentales y empresa privada que los apoyaron en el sueño de tener una vida digna, en donde las nuevas generaciones no padezcan por las condiciones vulnerables a raíz de las inundaciones durante todo el año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS