Sucre


Realizarán diagnóstico sobre el consumo de drogas alucinógenas en jóvenes

EDITH QUIROZ

15 de marzo de 2018 03:03 PM

El departamento de Sucre no se escapa a la realidad nacional, en cuanto al consumo de drogas alucinógenas en diferentes sectores de población, por lo que con el fin de tener una estadística concreta, en el presente año se realizará un diagnóstico especialmente para conocer la situación en jóvenes en edad escolarizada.

Mónica Jíménez Serpa, coordinadora del Comité Departamental de Prevención y Control de Drogas de Sucre, dio a conocer lo anterior, luego de una reunión sostenida en la mañana de hoy, en donde hicieron seguimiento al Plan de Acción contra las Drogas que se ejecuta en este departamento.

“Queremos verificar de este modo cuál es la situación real del Departamento en materia de consumo de drogas alucinógenas. Este diagnóstico será realizado por la Secretaría de Salud Departamental que tendrá como operador a la academia”, dijo la funcionaria.

Indicó que en el territorio, hay varias instituciones educativas que están en factor de riesgo porque a su alrededores se presentan casos de tráfico de estupefacientes, en donde las autoridades de Policía están interviniendo y desarticulando expendios de drogas para minimizar el consumo.

En cuanto al tipo de drogas que actualmente están siendo consumidas, principalmente en Sincelejo en donde han sido atendidos casos al respecto por las autoridades competentes, están: marihuana, éxtasis, crispy, popper, base de coca, entre otras“esto realmente siembra las alarmas en el Comité, porque sabemos que el consumo de todas ellas, lo que conduce es a la destrucción de nuestros jóvenes en el Departamento”, dijo Jiménez Serpa.

Otros municipios sucreños en donde se presenta la problemática son: San Marcos, Corozal, Sampués, Tolú, Coveñas, San Onofre, entre otros que son sujeto de atención.

Informó que las instituciones que integran el referido Comité, están haciendo ingentes esfuerzos en materia de prevención, “tuvimos la oportunidad de conocer un proyecto extra mural que se desarrolla desde la cárcel La Vega, que es la proyección que tiene el establecimiento para dar a conocer a población joven la situación que pueden enfrentar al cometer una conducta delictiva relacionada con drogas”, explicó.

Los miembros del Comité de Prevención y Control de Drogas hacen un llamado a los jóvenes sucreños a que se concentren en sus proyectos de vida, y que los padres de familia sean la primera instancia que los forme en valores y como personas de bien.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS