Sucre


Presidente Santos revisó índices de seguridad de Sucre y destacó resultados

EDITH QUIROZ

10 de junio de 2017 04:17 PM

El presidente de la República, Juan Manuel Santos Calderón, conjuntamente con las Fuerzas Militares y autoridades de Sucre revisó los indicadores de seguridad y destacó que las cifras son positivas en lo que va corrido del presente año, con una reducción importante en los diferentes delitos.

Durante el Consejo de seguridad realizado en el comando de Policía de Sucre, fueron revisados indicadores como homicidios, lesiones comunes, extorsión, hurto común, hurto de vehículos, y, según las autoridades, todos están en verde. En Sucre hay 11 municipios con cero homicidios este año.

“En Sincelejo, solo hay un indicador en rojo, el de homicidios. El año pasado tuvimos 25 y ahora van 27, sin embargo el Comandante de la Policía de Sucre nos ha aclarado que de estos hay 4 casos de delincuentes dados de baja por la institución, y si excluimos estos, el indicador también es positivo”, informó Santos.

Agregó que sigue preocupando el microtráfico, que es un problema en todo el territorio nacional, por lo que se están tomando medidas especiales contra las organizaciones criminales que lo están promoviendo. “Esto se ha convertido en una prioridad para la fuerza pública, los alcaldes, gobernadores, y ahí tenemos que hacer una labor más efectiva”, expresó el presidente de la República.

El jefe de Estado se refirió también a que le ha dolido enormemente el llamado 'Plan Pistola', adelantado por el 'Clan del Golfo' contra la Policía Nacional, y ofreció recompensa a quien entregue información para capturar a miembros de estas bandas criminales.

“Aquí en Sucre hemos sido muy efectivos porque los casos han sido satisfactoriamente resueltos, es decir, que los responsables están presos o fueron dados de baja, eso es algo que tenemos que destacar. Se ha trabajado con la Fiscalía y las autoridades de manera coordinada”, dijo.

Destacó que en Sucre las autoridades tienen un objetivo de alto valor, que es alias “El Lobo”, quien maneja el la mencionada banda criminal en esa región. Por ello, aumentó a 50 millones de pesos la recompensa para quien entregue información que permita dar con su paradero y desarticulación dl grupo delincuencial.

Feria del Emprendimiento

El presidente durante su visita a Sincelejo, participó en la Feria del Emprendimiento en el marco del programa “Mi Negocio”, del Departamento para la Prosperidad Social.

Con “Mi Negocio”, el Gobierno Nacional ha invertido más de $350.000 millones en programas de emprendimiento, en los que no solo se ayuda en la capitalización, sino en la formación, construcción de plan de negocios y respaldo a los mejores emprendedores del país.

“Todos vamos a sacar este país adelante. Las Farc están entregando sus armas y van a desaparecer como grupo armado. Así que los nuevos enemigos son la pobreza, la ignorancia y la mala salud, que es lo que estamos combatiendo y lo que estamos venciendo. Esto requiere un país unido, no polarizado. Es lo que yo quiero para Colombia”, concluyó Santos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS