Sucre


Persiste invasión de predios proyectados para programas de vivienda

EDITH QUIROZ

11 de julio de 2014 12:02 AM

Así está sucediendo en el municipio de Buenavista en donde desde hace varios meses se han generado varias invasiones a predios, lo que se ha convertido en un problema para la seguridad y tranquilidad ciudadana.

Esta situación ha sido puesta en conocimiento por parte del alcalde de Buenavista, Quintiliano Tapias Rodríguez, a las autoridades departamentales en aras de buscar soluciones.

“Hay personas víctimas, desplazadas que se han asentado en invasiones, y por ello buscamos sensibilizarlos en que no es la mejor forma de actuar, porque han invadido terrenos que están proyectados para programas de vivienda”, dijo el Mandatario.

Indicó que esperan que esas personas entiendan la situación para no tener que acudir con la fuerza pública a desalojarlos.

“Actualmente hay 3 invasiones, una que es la más delicada es de un lote previsto para proyecto de vivienda de interés social. Hay dos comités de personas que se están peleando el predio porque buscan ser favorecidos”, expresó.

Agregó que la situación es muy delicada, por cuanto, hay niños y niñas habitando allí que no están en las mejores condiciones, por lo que se requiere la intervención del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Comisaría de Familia.

“Es un tema que debemos saberlo manejar, aveces no echan la culpa a Alcalde y algunos dicen que porque no se desaloja con las autoridades, pero hay que ser muy cuidadosos porque el actuar de manera equivocada puede ocasionar investigaciones para el Mandatario”, aseveró.

 Las invasiones están ubicadas, una en un predio a la entrada del municipio, otra en Villa Campestre, y la tercera en el sector de San Rafael, las cuales  surgieron desde comienzos del presente año.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS