Sucre


ONU atenta a reincorporación de desmovilizados de las Farc

EL UNIVERSAL

14 de enero de 2018 12:36 PM

La Misión de Verificación para la Observación de los Acuerdos de Paz en Colombia, está pendiente del proceso de reintegración de ex guerrilleros de las Farc a la vida civil, que se encuentran en el departamento de Sucre, principalmente en los Montes de María.

Martín Cáceres, delegado de la Organización de Naciones Unidas (ONU) y jefe de la Misión para los departamentos de Sucre, Córdoba y Bolívar, estuvo en Sincelejo, en donde se reunió con las autoridades departamentales para analizar el proceso de reincorporación de los ex guerrilleros de las Farc, e iniciar el proceso de seguimiento que desarrollará durante 3 años en esta región.

Juan David Díaz, consejero de Paz del Gobierno de Sucre, dijo que inicialmente la delegación se encargará de la reincorporación a la vida civil y la seguridad de los miembros de este grupo guerrillero, para que se cumpla con lo establecido en los acuerdos de paz

Entre los compromisos que tiene la Gobernación de Sucre en adelante, es la creación de la Mesa Departamental de Reincorporación para lo ex guerrilleros de las Farc.

Indicó, que el Gobierno Departamental tiene en Sucre, el compromiso y la voluntad de disminuir la brecha social que dio lugar al conflicto armado en Colombia, y que de allí que la paz tenga que manejarse de manera integral con todos los sectores de la sociedad, a fin de garantizar que el conflicto no se repita.

Por eso, a través de la Asamblea Departamental, se creó el Consejo Departamental de Paz, Reconciliación, Convivencia y no Estigmatización, organismo que fue sancionado por el gobernador el pasado 10 de enero. En el mismo tendrán asiento organizaciones civiles, la sociedad, la institucionalidad, la academia, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS