Sucre


Más de 400 adolescentes embarazadas en Sincelejo

EL UNIVERSAL

17 de agosto de 2015 12:00 AM

405 embarazos en adolescentes se registraron en la ciudad de Sincelejo durante los primeros cinco meses de este año.

Pero alarmantes cifras como esta no solo se dan en la capital sucreña, sino en otras localidades del departamento de Sucre.

Por esta razón, las autoridades de salud departamental están preocupadas y emprendieron acciones de prevención para evitar y, en lo posible, disminuir estas cifras.

Por ello, desde la Mesa de Prevención de Embarazos en Adolescentes, organizan la semana de prevención de embarazos en adolescentes, entre el 21 y 26 de septiembre venidero.

Diana Arrieta García, enfermera de Salud Pública de la Secretaría de Salud departamental, informó que ya se definieron las actividades a desarrollar durante dicha semana con el propósito de visibilizar la problemática en los diferentes municipios sucreños.

PREVENCIÓN EN MUNICIPIOS

Entre las actividades relacionó mesas de trabajo en los municipios de San Onofre y Buenavista, encuentros de teatro, actividades encaminadas a estilos de vida saludables.

Así mismo, durante la semana de prevención de embarazos en adolescentes, se instalarán stands de diversas entidades del sector salud para que los jóvenes conozcan sus servicios.

Al referirse a las mencionadas cifras anotó que la situación es preocupante en municipios como San Onofre, Coveñas, San Marcos, Betulia y Palmito, puesto que registran alto porcentaje de partos en mujeres menores de 19 años.

“A corte de mayo, en San Onofre se reportaron 86 partos en adolescentes. En San Marcos, 114; Betulia, 12, y Palmito, 17”, expresó la funcionaria de la Secretaría de Salud  de Sucre.

Al mismo tiempo, Arrieta García invitó a los adolescentes a asumir con responsabilidad este aspecto de su sexualidad, puesto que un embarazo no deseado en dicha etapa de la vida puede truncar sus sueños y proyectos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS