Sucre


En Sucre habrán 81 observadores para las elecciones del próximo domingo

EDITH QUIROZ

13 de junio de 2018 03:50 PM

La Misión de Observación Electoral (MOE) en Sucre, informó que tiene listo 81 observadores, quienes estarán pendientes del proceso electoral del próximo domingo en 18 municipios del departamento.

José Fredy Aguilera, coordinador de la MOE en Sucre, informó que vienen planteando varias inquietudes relacionadas con la jornada electoral, teniendo en cuenta lo observado durante la primera vuelta presidencial.

En ese sentido, llamó la atención sobre el tema de la propaganda política que está prohibida el día de las elecciones, así como puestos de información de los diferentes candidatos. Sin embargo en la anterior jornada se presentaron algunos casos en diferentes municipios.

“Mchos vehículos circularon en la jornada electoral pasada con carteles de los candidatos, por lo que las autoridades deben adelantar los controles respectivos, para salvaguardar la libertad de los votantes a decidir por el candidato de su preferencia”, dijo Aguilera.

Indicó que están a la expectativa de la sesión de la Comisión de Seguimiento Electoral que se realizará mañana, convocada por las autoridades departamentales, a fin de ultimar detalles de las elecciones presidenciales del próximo domingo.

Vigente Decreto con medidas

Por otro lado, en Sincelejo, la Administración Municipal informó que está vigente el Decreto 283, expedido el 22 de mayo de 2018, en donde estipulan algunas prohibiciones de cara a las próximas elecciones. Habrá Ley Seca desde el sábado 16 de junio, a las 6:00 p.m., hasta las 6:00 p.m. del lunes 18 de junio.

También se prohibió el transporte de escombros y cilindros de gas, así como las caravanas y manifestaciones públicas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS