Sucre


En Sucre, a buen ritmo caracterización de migrantes venezolanos

EL UNIVERSAL

18 de abril de 2018 08:34 PM

El proceso de caracterización de los migrantes venezolanos en el departamento de Sucre avanza en tres puestos que fueron habilitados a través de la Unidad de Gestión del Riesgo, con una afluencia entre 25 y 50 personas diariamente.

“Hemos ido evacuando rápidamente el proceso y las personas que aún no han llegado a caractrizarse pueden hacerlo hasta el 8 de junio próximo para poder hacer su inscripción”, dijo José Nicolás Vega.

Explicó que mediante este censo se recoge toda la información sobre cuantas familias hay en Sincelejo y en todo el Departamento para solicitar asistencia humanitaria y adelantar los procesos de legalidad de las personas que de manera irregular se encuentran en Colombia.

Según el funcionario, es importante que la población de venezolanos conozca que la caracterización lo que busca es que se generen estrategias para atenderlos por parte de la institucionalidad, y en ningún momento con el objeto de perseguirlos o deportarlos.

“Es importante esto para que puedan solicitar una asistencia en salud, educación y otra atención que requieran, afiliarse a la política social que el Estado tenga para estas familias”, dijo Vega Lastre.

Manifestó que esperan tener un consolidado sobre la población caracterizada, en donde hay muchas mujeres y menores de edad.

Asimismo, dentro de las personas caracterizadas se destaca un gran número de profesionales en ingenierías de Petróleo, Mecánica, entre otros, que han llegado en búsqueda de mejores oportunidades a Colombia.

José Nicolás Vega informó que ya solicitaron a la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo que de prioridad para realizar la caracterización de venezolanos que se encuentran en el municipio de San Onofre, teniendo en cuenta el brote detectado de sarampión, “pedimos que nos habiliten la plataforma y esperamos que este proceso se de, teniendo en cuenta que es de carácter de emergencia, y en el resto de municipios sucreños se harán unas brigadas móviles y la experiencia que hemos tenido con la Personería de Sincelejo”, dijo el funcionario.

En cuanto a la caracterización, la alcaldesa (e) del municipio de Coveñas, Olga Carta Martínez, está solicitando el apoyo para realizar la caracterización en esa localidad, teniendo que hay presencia de muchas mujeres y niños venezolanos, a los cuales no se les está prestando todavía ningún tipo de asistencia, por lo que se encuentran vulnerables a fenómenos como la prostitución y se están presentando problemas de convivencia.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS