Sucre


Definirán fecha de consulta para revocatoria de alcalde de San Marcos

EL UNIVERSAL

29 de agosto de 2013 12:00 AM

El Comité para la Coordinación y Seguimiento de los Procesos Electorales en Sucre, anunció que a finales de la presente semana, será definida la fecha para la jornada de consulta en el municipio de San Marcos, dentro del proceso de revocatoria de mandato al alcalde Arnulfo Ortega.

Los habitantes de San Marcos definirán por consulta popular si el mandatario actual continúa o no en el cargo, luego de que los promotores de la revocatoria cumplieran ante la Registraduría Nacional del Estado Civil con todos los requerimientos para este tipo de procesos.
Los miembros del Comité Electoral se reunieron en la Gobernación de Sucre, para estudiar el tema de la consulta en San Marcos.
Igualmente, los miembros del Comité presidido por el gobernador, Julio Guerra Tulena, analizaron el panorama para las elecciones  de Senado, Cámara de Representantes y Parlamento Andino, que se llevarán a cabo el 9 de marzo del próximo año.
Angélica Arbeláez Hernández,  secretaria de Gobierno (E)  informó que la reunión contó con la presencia de los delegados de la Registraduría Nacional del Estado Civil, quienes dieron a conocer calendario electoral y se establecieron algunos compromisos.
Aseguró además que acompañamiento por parte de la Administración Departamental y de la fuerza pública para la jornada de consulta en San Marcos están garantizados.
Por su parte,  el comandante de Policía  en Sucre, coronel Julián González González, propuso hacer un llamado a los entes de control como Contraloría, Fiscalía y Procuraduría entre otros, para que hagan presencia en el proceso electoral.
La Comisión sesionó por espacio de dos horas y en ella estuvieron los comandantes de la Primera Brigada de Infantería de Marina, Batallón Junín sede Sucre, Director Seccional de Fiscalía Sucre, Defensor Regional del Pueblo, Delegados Departamentales de la Registraduría Nacional del Estado Civil y el Jefe de la Delegación de Electricaribe en este Departamento.

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS