Sucre


Con paro de 24 horas docentes de Sincelejo rechazan hoy la violencia

EDITH QUIROZ

24 de noviembre de 2015 12:00 AM

Los docentes sucreños realizarán hoy un paro de 24 horas para rechazar  la ola de violencia, atracos y el asesinato de dos docentes a manos de delincuentes en Sincelejo.


“Estamos convocando a todos los educadores a que nos concentremos a partir de las 8:00 de la mañana en el monumento al Pescador. De allí nos desplazaremos al centro de la ciudad y vamos a terminar en el parque Santander”, informó Edinson Arrieta Garay, presidente de la Asociación de Trabajadores de la Educación de Sucre (Ades).


Explicó que habrá muestras culturales, cuadros vivos, entre otros, para llamar la atención sobre la situación que está afectando a la comunidad sincelejana en general.


La Ades espera que se sumen a la marcha unas 2.500 personas, entre éstas contarán con el personal administrativo de la educación del Departamento.
“Invitamos al Alcalde, Gobernador, Asamblea, Concejo actuales y electos porque esta es una situación que afecta absolutamente a todos por igual”, dijo el Presidente de la Ades.


Asimismo, dijo que la Ades está siempre presta a reclamar los derechos de los docentes, pero también a reconocer cuando las autoridades actúan de manera diligente, “tenemos que destacar la acciones de las autoridades que ya capturaron a 3 personas que participaron en el asesinato de la compañera Marcelis Méndez”, dijo.

Llamado a la solidaridad


Según el presidente de la Ades, hace falta mayor solidaridad por parte de la comunidad  para sumarse a las marchas de protesta contra los violentos y por la paz. Ante esto esperan que hoy la participación sea masiva y que los sucreños despierten ante esta ola de criminalidad y de inseguridad que parece ha alcanzado unos picos que jamás se habían registrado en el Departamento y particularmente en Sincelejo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS