Sucre


Capturados seis reincidentes en extorsión en Sucre

EL UNIVERSAL

24 de septiembre de 2018 09:23 PM

Unidades del Gaula de la Policía Sucre, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, capturaron a seis personas reincidentes en el delito de extorsión, entre estas una que tiene veinte procesos abiertos por dicho punible.

Estas personas tenían como víctimas a ganaderos, comerciantes, campesinos y transportadores de la región de la Mojana y Santiago de Tolú, según lo dio a conocer el Mayor Óscar Mejía Caicedo, comandante del Gaula de la Policía en Sucre.

Su actividad dentro de organizaciones delictivas dedicadas a la extorsión era recaudar el dinero de exigencias económicas hechas por reclusos desde la cárcel del departamento de Santander.

“Esas personas reclamaban cantidades de dinero entre los 30 mil y los 10 millones de pesos, a través de giros u otros medio, como producto de extorsiones carcelarias hechas bajo amenaza de muerte a sus víctimas”, enfatizó Mejía Caicedo.

Los capturados fueron identificados como Tania Juliet Arambilo Cabuyales , alis “Tanía”; Yenny Paola Daza Hidalgo, Diana Catalina González, Brayan Banquez Berrío, Yazmin Adriana Delgado Palencia y Pedro Luis Rodríguez Cuello.

Estas capturas se dieron por medio de diligencias de registro y allanamientos en viviendas de localidades de las subregiones de la Mojana, Golfo de Morrosquillo y Sabanas.

De acuerdo con el Oficial, esta es parte de la operación “Proliferos”, en la que a nivel nacional se materializaron un total de 76 capturas reincidentes en los delitos del secuestro y la extorsión en los últimos tres años.

Las autoridad reiteraron su llamado a la comunidad a denunciar cualquier caso de extorsión y no pagar exigencias ilegales que se hagan por medio telefónico mediante amenazas de atentar contra sus vidas y familiares.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS