Sucre


600 bachilleres sucreños obtendrán becas para estudios profesionales

EDITH QUIROZ

03 de diciembre de 2013 12:15 AM

Jóvenes bachilleres del departamento de Sucre se beneficiarán con becas para estudiar carreras profesionales de manera virtual y presencial, impulsadas por la Fundación Manitas Unidas, Politécnico Gran Colombiano y Fundación Área Andina, a través del Programa Futuro Colombia de la Fiscalía General de la Nación.

María José Salcedo, coordinadora del Programa Futuro Colombia del CTI Sincelejo, dijo que a través de este se busca que los estudiantes presten servicio social a la comunidad y serán otorgadas 600 becas universitarias en la modalidad presencial y virtual.

Entre las carreras que ya están aprobadas para este convenio se encuentran ingenierías de Sistemas, Ambiental e Industrial, Economía, Administración de Empresas, Publicidad, licenciaturas en Ciencias Sociales y Pedagogía Infantil, Comunicación Social y especializaciones para profesionales.

Según la Coordinadora del Programa Futuro Colombia en Sincelejo, para acceder a las becas los estudiantes deben pertenecer al programa e inscribirse con Fundación Manitas Unidas para empezar el proceso, ya que también recibirán un auxilio a través del Icetex para sus gastos y compra de insumos para estudiar.

Actualmente hay 14 líderes del Programa Futuro Colombia, quienes se están encargando de replicar la información y buscar que los jóvenes interesados en prestar el servicio social accedan al convenio y puedan también estudiar una carrera profesional.

“Para mantener la beca es muy importante que los padres de familia y los estudiantes tengan en cuenta que el promedio debe ser de 3.50 o más y no inferior, porque si es más bajo tendrán que pagar sus estudios”, aseveró la funcionaria.

Con el Programa Futuro Colombia se busca que los jóvenes se dediquen a actividades sociales, que les permitan apartarse de flagelos como el reclutamiento, consumo de drogas, trata de personas, entre otras conductas delictivas que puedan afectarlos.

David Montalvo, estudiante que hace parte de Futuro Colombia, expresó que está muy feliz porque tiene la oportunidad de estudiar becado. “Lo más bonito de todo es el servicio social que podemos prestar, ayudando a diferentes comunidades. Eso es muy gratificante”, aseveró.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS