Regional


Sucre y Bolívar aportan a la construcción del plan de acción en derechos humanos

EDITH QUIROZ

17 de julio de 2018 06:00 PM

La consejera presidencial para los Derechos Humanos, Paula Gaviria Betancur, presidió hoy en Sincelejo, el encuentro territorial para la construcción del Plan Nacional de Acción en Derechos Humanos, en el que participaron representantes de diferentes organizaciones de Sucre y Bolívar.

La Consejera Presidencial, explicó que han concertado con un importante número de organizaciones para tener una ruta de alistamiento sobre el Plan de Derechos Humanos, y por ello, vienen realizando encuentros en las diferentes regiones.

“Al nuevo Gobierno le vamos entregar la primera semana de agosto, un ejercicio fruto de estas conversaciones en el territorio con unos lineamientos para que se construya, tendrá que haber después unas discusiones más a profundidad, este es solo un primer momento, y la idea es que se ejecute, ya que hace parte de unos compromisos que se acordaron hace más de 20 años y que fueron reforzados en los acuerdos de paz”, dijo la funcionaria.

En cuanto a las alertas generales por riesgos que presentan los defensores de Derechos Humanos, la Consejería informó que tienen una articulación con el Ministerio del Interior y demás entidades para generar planes de prevención. “El Presidente ha pedido que se agilice y se optimice la respuesta del Estado frente a las alertas que emite la Defensoría del Pueblo, para evitar que se materialice para el riesgo”, aseveró la Consejera para los Derechos Humanos.

En el Encuentro desarrollado en Sincelejo, participaron representantes de organizaciones de víctimas, defensores de Derechos Humanos, población discapacitada, entre otros sectores, los cuales en mesas de trabajo presentaron sus propuestas teniendo en cuenta los ejes temáticos que debe contener el futuro Plan Nacional de Derechos Humanos.

Mónica Jiménez,coordinadora de Derechos Humanos en Sucre, dijo que hay varios temas importantes, como es hacer pedagogía en Derechos Humanos y lo referente al acceso a la justicia, entre otros.

“Este es un Plan que trasciende al Gobierno entrante y que se espera que se materialice en los territorios en programas y proyectos específicos, que permitan garantizar los derechos fundamentales a nuestra población para que no se les vulneren”, indicó Jiménez Serpa.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS