Regional


Sincelejo es epicentro de la Muestra Internacional de Cine

EL UNIVERSAL

08 de septiembre de 2018 01:54 PM

Sincelejo es epicentro de la XVII Muestra Internacional de Sincelejo “Mi Cine” que se desarrolla en diferentes escenarios de la ciudad, en donde presentarán películas, en su mayoría de corte colombiano.

Adib Cáceres, director de la muestra, manifestó que uno de los objetivos en estos 17 años que llevan es seguir en la formación de público. “Queremos que los jóvenes en Sincelejo tengan la oportunidad de apreciar, valorar y conocer el cine independiente, porque a través del cine se hace una pedagogía de reencuentro, una mirada de lo que está sucediendo a nuestro alrededor”, dijo.

Dentro de las películas que serán presentadas hasta este domingo se destacan “Hasta mañana”, “Suero filia”, “Unicornio”, “La novia”, “Por esa lengua”, “El día de la cabra”, “Virus tropical”, “Érase una vez en Anatolia”, “Jódete Göhte”, “Madre”, “Saludos desde Fukushima”, “Huellas”, “7 Kilómetros” y “El gran bagre”, estas dos últimas de los sincelejanos Gustavo Alcorro y Teófilo Sotomayor.

Estudiantes de las diferentes instituciones educativas de Sincelejo han disfrutado de la Muestra, especialmente de los filmes colombianos.

Este es un evento que cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Sincelejo, a través de la Oficina de Asuntos Culturales, Ministerio de Cultura, Fondo Mixto de Sucre, así como también las embajadas de España, Francia, Palestina, China, Turquía, Alemania y Brasil y la organización de la Fundación Ágora.

Entre los escenarios donde se están proyectando los filmes se encuentran: Plaza Cultural Majagual, I.E. Simón Araújo, Banco de la República, cárcel municipal La Vega, I.E Antonio Lenis, Universidad de Sucre, I. E Nueva Esperanza, y Corposucre.

Para este domingo, está prevista la presencia en la Muestra de Natalia Santa, directora de “La Defensa del Dragón”, un filme de gran reconocimiento a nivel internacional.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS