Regional


Se intoxicaron 65 niños en hogares comunitarios de San Andrés de Sotavento

NIDIA SERRANO M.

21 de agosto de 2018 10:31 PM

Un total de 65 niños de la zona rural del municipio de San Andrés de Sotavento, resultaron intoxicados al consumir alimentos en mal estado en diferentes hogares comunitarios tradicionales.

El reporte médico entregado por los profesionales del hospital de la localidad, a donde fueron trasladados, indica que en forma gradual empezaron a llegar niños entre los dos y cuatro años de edad con la misma sintomatología, vómito, dolor abdominal y algunos con diarrea.

Señalaron además que en la medida que pasaba el tiempo, se iban acercando más padres de familia con sus hijos para solicitar atención y todos coincidían en los menores habían consumido queso en mal estado.

Los 65 pequeños proceden de las veredas Contento, Plaza Bonita, Jején, Los Correa y Siria, zona rural, hasta donde llevaron el alimento suministrado por el mismo operador.

El hospital de San Andrés activó de inmediato un plan, habilitando salón de consultas para prestar la atención oportuna a los niños afectados por la intoxicación masiva.

Sus directivos confirmaron que en las primeras horas de la noche de este martes, dieron salida a 63 de los 65 menores y que aún permanece en la ESE una menor de cuatro años que aún se encuentra recibiendo atención y otro menor que llegó de último a la consulta.

Por su parte, el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar en Córdoba, Icbf, indicó que de inmediato se trasladó a la zona una comisión con el fin de apoyar al personal de San Andrés en todos los procesos que requieran los menores.

También anunciaron que se iniciarán las investigaciones correspondientes con el fin de establecer la responsabilidad del operador encargado del suministro de los alimentos a la población indígena de la zona.

La entidad no ha confirmado aún el nombre del operador, pero extraoficialmente se conoció que esos hogares estaban a cargo del Resguardo Indígena Zenú que contrata con el Icbf esta modalidad de servicio.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS