Regional


Se cumplió recolección de información de catastro multipropóstito en Ovejas

EL UNIVERSAL

13 de octubre de 2017 04:21 PM

Más de 2.163 personas fueron atendidas durante las brigadas de diagnóstico jurídico – catastral, realizadas en zona rural del municipio de Ovejas, dentro del Proyecto de Catastro Multipropósito y Formalización, que está implementando la Agencia Nacional de Tierras (ANT), el Departamento Nacional de Planeación ( DNP) y USAID.

La iniciativa cuenta además con el apoyo y acompañamiento de la Superintendencia de Notariado y Registro, el IGAC y con la Alcaldía Municipal de Ovejas.

Durante un mes, el equipo encargado del procesohizo la recolección de información en los corregimientos de Canutalito, Canutal, Flor del Monte, San Rafael, Don Gabriel, El Floral, La Peña, Salitral, Chengue, Almagra y Pijiguay, con el objetivo de construir un diagnóstico preliminar con información jurídica, catastral e institucional, de cada parcela y definir la ruta a seguir para lograr su formalización.

“Estamos convencidos de que este proyecto va a ser de gran beneficio para nuestras comunidades. El futuro y desarrollo de nuestro municipio está en el campo, por eso desde la Administración Municipal no hemos escatimado en esfuerzos, estamos convencidos que esta iniciativa nos va a ayudar a brindarle mejores condiciones y oportunidades a nuestros campesinos”, así lo aseguró el Alcalde del Municipio de Ovejas, Mauricio García Cohen.

El Proyecto se presenta como la primera experiencia de formalización de la propiedad rural por oferta institucional en el país, superando el tradicional esquema de formalización por demanda de los potenciales beneficiarios.

Esta intervención es la única en el país que incorpora las dos líneas de acción: Catastro y formalización, y será implementada a partir de la metodología desarrollada por el Programa de Tierras y Desarrollo Rural de SUAD PTDR de USAID denominada: Modelo de Reconocimiento y Asignación de Derechos de Propiedad Mediante la Metodología de Barrido Predial Integral.

Luego de la fase de diagnóstico jurídico-catastral vendrá la fase de visita predio a predio de la zona rural de Ovejas, a cargo de profesionales de diferentes áreas.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS