Regional


Roban $185 millones de la Clínica del Niño en Montería

NIDIA SERRANO M.

20 de noviembre de 2018 11:08 AM

Las autoridades están investigando la forma en la que se robaron 185 millones de pesos de la cuenta de la Clínica del Niño de Montería, luego que el Ministerio de Salud les hubiera consignado 1.800 millones de pesos con recursos del Fondo de Solidaridad y Garantías.

De acuerdo con lo señalado por el director de la clínica, Omar Molina, la primera hipótesis es que la acción pudieron perpetrarla miembros de una red cibernética que hackearon la cuenta para poder sustraer el dinero.

Explicó que la plata fue girada a la cuenta maestra de la clínica el pasado 14 de noviembre y cuando se dieron cuenta del faltante, revisaron los equipos de computo y pudieron verificar que los recursos habían sido tranferidos a diez personas que nada tienen que ver con la clínica.

Dijo además que hicieron un derecho de petición al banco BBVA, entidad en la que tienen la cuenta, pues los pagos se hicieron sin el lleno de los requisitos legales para tal fin, a personas sin ningún vínculo laboral con ellos, algunos residentes en Valledupar y Ríohacha.

También descartó que hubieran personas de la institución vinculadas en el robo, porque para el pago de cuentas se requiere una serie de condiciones que no se realizaron al interior de la misma.

La denuncia fue instaurada formlamnete ante la Fiscalía Segunda a quienes le pidieron celeridad con el fin de esclarecer lo ocurrido, pues se ha generado un evidente traumatismo en la Clínica del Niño.

Finalmente, dijo el director que fueron bloqueadas las cuentas de la entidad con el fin de evitar que sigan ocurriendo hecho como este que ha generado traumas para el pago a los trabajadores y para el normal funcionamiento de la misma.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS