Regional


Renovadas y disponibles tres salas para los viajeros del Ernesto Cortissoz

EL UNIVERSAL

20 de junio de 2018 09:50 PM

El Grupo Aeroportuario del Caribe, que opera el Aeropuerto Internacional Ernesto Cortissoz, concesionado por la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), anunció este miércoles que puso al servicio de los pasajeros las tres primeras salas de abordaje.

Las salas que entraron en servicio son 9, 10 y 11, están ubicadas en el Muelle Nacional y fueron renovadas en su aspecto arquitectónico, especialmente visible en su fachada, pero manteniendo las mismas áreas, 191 metros cuadras para la sala 9, 104 m2 para la sala 10 y 187 m2 para la sala 11.

Además del mejoramiento de acabados, las salas de abordaje cuentan con nuevos vidrios termoacústicos los cuales mantienen las condiciones de sonido y de temperatura ideales. Así mismo se desmontó el cielo raso, dándole mayor altura a estas zonas, con lo cual se brinda sensación de profundidad y amplitud a estos espacios.

Entre las principales instalaciones e intervenciones que continúan ejecutándose en estas zonas del terminal de pasajeros, se encuentran la nueva red contra incendios, que se activa en respuesta a los sensores de detección, un sistema novedoso con el que no contaban las anteriores salas; redes hidrosanitarias y eléctricas, ductería del nuevo sistema de aires acondicionados y canalización para la futura instalación del cableado de red para información y gestión de vuelos por parte de las aerolíneas.

“Nos complace mucho ver cómo la modernización avanza y va siendo notoria para los pasajeros. Agradecemos la comprensión que han tenido ante las incomodidades que generan las obras. Nuestro compromiso es hacer del Ernesto Cortissoz un aeropuerto moderno, a la altura de las necesidades de una ciudad como Barranquilla y el Departamento del Atlántico”, aseguró Mariela Vergara, Gerente del Grupo Aeroportuario del Caribe.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS